CONMEBOL Libertadores 2020

16 marcas con dominio de adidas y Umbro; todos los sponsors técnicos de la CONMEBOL Libertadores 2020

Analizamos qué marcas vestirán a cada equipo a lo largo de la competencia y cuál será el balón oficial del torneo.
16 marcas con dominio de adidas y Umbro; todos los sponsors técnicos de la CONMEBOL Libertadores 2020
Lunes 14 de Septiembre de 2020

El camino hacia la final de la copa será muy largo, pero todos buscarán viajar a Río de Janeiro para quedarse con la gloria del fútbol sudamericano. En este caso, en Marketing Registrado nos concentraremos en analizar cuáles son las marcas que acompañarán a los equipos y al torneo en general. Comenzaremos por los sponsors técnicos que tendrán los clubes.

Analizando los 32 equipos que participarán de esta edición podemos ver que hay 2 marcas que nuclean más equipos que otras. adidas y Umbro tienen seis equipos cada una. En el caso de la marca alemana, los equipos que viste son: Flamengo, River Plate, San Pablo, Olimpia, Inter de Porto Alegre y Boca Juniors. Mientras que la marca británica viste a: Gremio de Porto Alegre, Nacional de Uruguay, América de Cali, Colo Colo, Santos y Athletico Paranaense.

La siguiente marca con más equipos es Puma. La marca del felino es el sponsor técnico de Independiente de Medellín, LDU Quito, Palmeiras, Peñarol y Libertad. Luego ya son 3 las marcas que visten a 2 equipos en la copa, Joma (Bolivar y Tigre) y Marathon (Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle).

Luego ya con un equipo son varias las marcas: Kappa (Racing), Ulter (Estudiantes de Mérida), Baldo’s (Delfín), New Balance (Junior de Barranquilla), RS (Caracas FC), 4KM (Jorge Wilstermann), New Athletic (Binacional), Sport Lyon (Defensa y Justicia), Under Armour (Universidad Católica), Nike (Alianza Lima) y Saltarín Rojo (Guaraní de Paraguay)

Sin lugar a duda el caso que más llama la atención es el de Nike, que ha perdido en los últimos meses a varios de los equipos más importantes que vestía en el fútbol sudamericano. Tras la salida de Boca Juniors, Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño y Libertad, a la marca estadounidense sólo le quedan cinco equipos de primera división. De ellos, sólo uno juega la CONMEBOL Libertadores.

En cuanto a lo que tiene que ver con el torneo, por una temporada más es Nike el proveedor del balón oficial. El modelo Merlín acompañará a la competencia durante todos los partidos y, por supuesto, también en la gran final.

En el caso de los uniformes de los árbitros, tal como pudimos ver en las fases previas de la competencia, el proveedor oficial de la vestimenta es Marathon, tal como viene ocurriendo con los pasados torneos de la CONMEBOL.