Novedades

Los futbolistas que más dinero movieron con todos sus traspasos

Con el regreso a Juventus, Álvaro Morata está dentro del ranking.
Los futbolistas que más dinero movieron con todos sus traspasos
Jueves 24 de Septiembre de 2020

"El fútbol es un negocio" es una frase completamente cierta. En estos últimos 10 años, los jugadores más destacados empezaron a ser etiquetados con valores económicos altísimos.

Dentro de la infinita cantidad de futbolistas en el mundo, repasamos los que más dinero movieron en fichajes con todos sus traspasos. Entre las cosas a remarcar, no podemos dejar de mencionar que todos siguen en actividad, por lo que podría seguir variando el ranking. Además, queda reflejado la importancia y el protagonismo que tienen los futbolistas ofensivos en cada mercado de pases.

Neymar

El brasileño se convirtió en el fichaje más caro del mundo cuando el Paris Saint-Germain pagó 222 millones al Barcelona en 2017. Sumado a eso, antes los españoles lo compraron al Santos, en cifras que aún no fueron conocidas. Según el presidente de ese entonces, Alexandre Rosell, se pagó cerca de 57 millones, pero también trascendió un abono de casi 100 millones. Pese a la incertidumbre de ese traspaso, Neymar sigue liderando el ranking.

Cristiano Ronaldo

El portugués, por el momento, jugó en 4 equipos y cada vez que se produjo el cambio, los números de las negociaciones aumentaron considerablemente. Manchester United pagó 19 millones de euros en 2003 al Sporting de Portugal. En 2009 llegó al Real Madrid por 94 millones de euros, y en 2018 se fue a la Juventus por 117 millones de euros.

Álvaro Morata

El español acaba de pasar a Juventus por 10 millones de euros por el préstamo a Atlético de Madrid. En total acumula uno 205 millones de euros entre sus fichajes y cesiones, repartidos entre los 20 millones que pago Juventus, 80 del Chelsea y los 65 millones que los colchoneros le pagaron a los ingleses. A su vez, la Juventus recibió 30 millones del Madrid en 2016.

Romelu Lukaku

El belga supera los 200 millones por su salida del Anderlecht al Chelsea por 15 millones, por los 35 millones para ir al Everton, los casi 85 millones que pagó el Manchester United y los últimos 65 millones que pagó el Inter de Milán. También estuvo cedido del Chelsea al Everton por 3.5 millones en la temporada 2013-2014.

Antoine Griezmann

El francés movió casi 190 millones entre los 54 que pagó el Atlético de Madrid a la Real Sociedad en 2014 y los 120 que puso el Barcelona esta última temporada. Además, se especula que los catalanes pagaron otros 15 millones por haber negociado con el delantero cuando tenía contrato con los colchoneros, lo que asciende a un total de 135 millones de euros.

Kylian Mbappé

Otro francés en la lista, en este caso gracias a los 180 millones que puso el PSG al Mónaco. Pese a su corta edad (21 años), el delantero es considerado uno de los mejor jugadores del mundo, por lo que no es descabellado pensar que en cualquier momento otro equipo pague una cifra exuberante por su pase.

Ángel Di María

El argentino le costó más de 30 millones al Madrid, que más tarde lo vendió al United por 75. Las cosas no salieron como esperaban en la Premier League y el PSG puso 63 millones para llevárselo. Así alcanzó los 180 millones de euros entre todos sus fichajes.

Philippe Coutinho

El brasileño supera los 170 millones, en gran parte en su llegada al Barcelona, convirtiéndolo en el pase más caro del club. Los culés pagaron 120 millones más 40 por sus servicios en 2018. Antes Inter gastó 3.8 millones cuando lo fichó del Vasco de Gama, y más tarde el Liverpool le pagó 13 millones a los italianos.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco movió unos 170 millones a lo largo de su carrera. El Barcelona llegó a pagar casi 70 millones al Inter, le siguen la venta de la Juventus por casi 25 millones, su cesión por 6 millones y su pase definitivo al Milán por 24. A todo eso, hay que sumarle el traspaso del conjunto rossonero al PSG por 21 millones.