Novedades

El costado empresarial de Messi y su millonario patrimonio

El argentino es el mejor jugador del mundo pero también supo formar lazos fuera del ambiente de la pelota.
El costado empresarial de Messi y su millonario patrimonio
Martes 1 de Septiembre de 2020

Los números deportivos de Lionel Messi con Barcelona y la Selección Argentina son sorprendentes, pero no son los únicos a destacar. Gracias a todo lo que logra y logró como futbolista, el argentino siempre estuvo vinculado a las marcas más importantes del mundo, y pudo ir formando su figura empresarial.

Con sus contratos con el equipo español y las empresas con las que trabaja, sumado a las propiedades (casa y autos), Messi cuenta con un patrimonio neto aproximado de 400 millones de dólares. La revista Forbes publicó que con sus ganancias de 104 millones de dólares en 2020, Messi es el tercer deportista mejor pago del mundo, superado por el tenista Roger Federer, y el futbolista Cristiano Ronaldo. Esa suma se reparte entre el contrato con Barcelona de 72 millones de dólares anuales y los 32 millones de dólares en concepto de contratos publicitarios.

La relación más importante que tiene La Pulga en cuanto a patrocinios es la de adidas. El argentino y la marca alemana trabajan juntos interrumpidamente desde 2006. Además, es la principal figura de aproximadamente 13 empresas distintas, tanto de bebidas isotónicas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y gaseosas.

A su patrimonio también hay que sumarle los lujosos autos que tiene como propiedades: una Ferrari F430 Spider, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder. Todos ellos valen más de 100 mil dólares, pero hay uno que se calcula que es el más caro del mundo. La Ferrari 1957 335 Sport Spyder Seaglietti fue comprada por 37 millones de dólares.

Fuente: La Nación