Novedades

Los partidos de fútbol con más audiencia en Europa y América

Figuran finales de Mundiales y UEFA Champions League, e incluso un amistoso de Selecciones.
Los partidos de fútbol con más audiencia en Europa y América
Jueves 3 de Septiembre de 2020

El fútbol mueve multitudes en cualquier parte del mundo, siendo uno de los deportes más demandante y atractivo de todos. Los Mundiales son un claro ejemplo de ello. Sin importar las distancias o los costos económicos, los fanáticos se predisponen a todo para acompañar a sus equipos.

A lo largo de los años, hubo grandes duelos que marcaron la historia del fútbol y otros que rompieron los récords de asistencia. A través de un listado que publicó "Archivo Fútbol", repasamos los partidos con mayor cantidad de gente en estadios de Europa y América.


Siendo la Copa del Mundo el evento más destacado de la disciplina, no es llamativo que haya 2 finales: el recordado "Maracanazo" entre Brasil y Uruguay en 1950 y el clásico del Río de La Plata en 1930.

Siguiendo el orden de importancia, está la final de los Juegos Olímpicos de 1936 y 2 definiciones de la UEFA Champions League, que en ese entonces se la conocía como Copa de Campeones.

El único estadio argentino que aparece en el listado es el Cilindro de Avellaneda, con el partido de la Copa Internacional 1967 entre Racing y Celtic.