Novedades

Mientras CONCACAF posterga las Eliminatorias, en AFA preparan la burbuja para la Selección Argentina

La FIFA retrasó el inicio para marzo de 2021 por la crisis sanitaria.
Mientras CONCACAF posterga las Eliminatorias, en AFA preparan la burbuja para la Selección Argentina
Miércoles 9 de Septiembre de 2020

La FIFA y la CONCACAF anunciaron que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se pasarán a marzo de 2021 por la pandemia del coronavirus.

El calendario indicaba que comenzaban en octubre y noviembre de este año, pero las condiciones actuales no garantizan la seguridad necesaria para los futbolistas. De esta manera, lo que iba a ser el estreno de un nuevo formato tendrá que esperar. Hace poco habían anunciado que 8 selecciones pelearían por los 3 cupos (más el repechaje) para el Mundial.

Dicha noticia pone en alerta el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas, cuya fecha de inicio está estipulada para el 8 de octubre. La situación sanitaria en los países de la parte sur del continente no es muy distinta a las de norte, por lo que no sería descabellado imaginar que la fecha también sea modificada.

Mientras tanto, el andar del fútbol argentino sigue siendo una gran incertidumbre. Es uno de los pocos campeonatos que no comenzó y lejos parece estar de hacerlo. Sin embargo, las autoridades ya preparan las instalaciones de Ezeiza para recibir a la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias. La idea es armar una burbuja sanitaria para la estadía de todo el plantel, cuerpo técnico, médico, utileros, encargados de la cocina y seguridad.

Los futbolistas llegarán en vuelos desde Europa e irán directo al predio, que se encuentra a pocos metros del aeropuerto. Una vez allí, evitarán que compartan habitación y asiento en los traslados de en los colectivos. Para el debut en La Bombonera ante Ecuador, no podrán usar los vestuarios.