x
Con presencia argentina, los futbolistas más ganadores del siglo XXI

Con presencia argentina, los futbolistas más ganadores del siglo XXI

Novedades

Repasamos la lista en la que cualquier jugador quisiera estar.
Viernes 11 de Septiembre de 2020

Todo futbolista sueña con triunfar en el equipo que juegue, pero son pocos los que lo logran. A lo largo de los años, hubo varios jugadores que se destacaron por su gran cantidad de títulos ganados en su trayectoria.

Entre los más 10 triunfadores del siglo XXI, figuran 3 futbolistas españoles, 2 brasileños, 1 argentino, portugués, sueco y un egipcio. El líder del ranking es Dani Alves con sus 41 trofeos entre Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain y la Selección de Brasil (Sub 20 y Mayor). Actualmente, con 37 años, juega en Sao Paulo, y uno de sus máximos objetivos es quedarse con la CONMEBOL Libertadores 2020.

Lo sigue de cerca su excompañero de Barcelona, Andrés Iniesta, con 39 títulos, de los cuales 32 fueron con el equipo culé, 5 con la Selección de España (Juveniles y Mayor) y 2 con su actual club, Vissel Kobe. Completa el podio, el único retirado del ranking, el brasileño Maxwell con 37 conquistas. La gran mayoría llegaron en su última etapa como jugador en Paris Saint-Germain (15). Además, sumó con Barcelona (10), Ajax (6), Inter (5) y Cruzeiro (1).

En el cuarto puesto aparece el primer argentino, Lionel Messi, con 36 títulos, sumando sus conquistas con Barcelona y la Selección Argentina (Juvenil). La Pulga comparte la posición con su compañero de equipo Gerard Piqué. Hossam Ashour (34), Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets y Zlatan Ibrahimovic (todos con 33), cierran el top 10 del ranking.

Para volver a encontrar a algún argentino entre los primeros 50 futbolistas, hay que ir al puesto 26º con Ángel Di María y Carlos Tevez. Ambos suman 26 títulos, el volante entre Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y la Selección Argentina (Juvenil) y el delantero con Boca Juniors, Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus, Shanghai Shenhua y la Selección Argentina (Juvenil).

Por último, en la ubicación 43º está Javier Mascherano con 25 títulos entre River Plate, Corinthians, Barcelona y Selección Argentina (2 oros olímpicos).

Notas relacionadas