Novedades

CONMEBOL y FIFA ratifican el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre

Ambas entidad quieren que el calendario se respete.
CONMEBOL y FIFA ratifican el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre
Martes 15 de Septiembre de 2020

Las autoridades de la CONMEBOL y FIFA están analizando que hacer con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo que estaba programado para inicios de año, tuvo que ser modificado por la pandemia del coronavirus. Pese a que todo parecía indicar que la doble jornada estipulada para octubre volvería a ser aplazada, desde ambas entidades del fútbol ratificaron la fecha.

La situación sanitaria del continente es muy delicada pero desde la cúpula quieren que las Eliminatorias se jueguen este año. La FIFA, con el presidente Gianni Infantino a la cabeza, aseguró que harán cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar a los jugadores. De esta manera, queda casi descartada la posibilidad del aplazamiento para 2021 y con un cambio de formato. El mismo se usa desde la clasificación para el Mundial de Francia 1998, con un sistema de juego de todos contra todos, en rondas de ida y vuelta.

De esta manera, quedaron ratificadas las fechas de los primeros partidos para el 8 y 13 de octubre. La Selección Argentina debuta frente a Ecuador en La Bombonera.