Novedades

Las 10 ligas más valiosas del mundo

Hay un amplio domino de las europeas y una sola sudamericana.
Las 10 ligas más valiosas del mundo
Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Se termina el año, uno muy particular, en donde todos los rubros sufrieron modificaciones producto de la pandemia del coronavirus. En cuanto al fútbol, muchos torneos, campeonatos y ligas tuvieron que amoldarse y adaptarse a la situación. Hubo cambios de formato y definiciones de las distintas ligas, y al estilo Marketing Registrado, analizamos los valores de las ligas y repasamos las más valiosas del mundo con datos de Transfermarkt.

Tomando como referencia los 10 primeros puestos del ranking, es muy visible el predominio de las europeas sobre el resto. Sólo una del listado es de Sudamérica, el Brasileirao ocupa la octava posición con un valor de 966.3 millones de euros.

No es sorpresa que la Premier League lidere el ranking teniendo en cuenta el dinero que genera y los futbolistas y entrenadores que juegan en el campeonato inglés. Lo mismo sucede con los siguientes 4 puestos, ocupados por las otras grandes ligas del fútbol mundial: Serie A, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1.

Del puesto 6 al 10 está la sorpresa ya mencionada de la aparición del Brasileirao pero también hay que remarcar que figura una liga del ascenso, el Championship en el puesto 6. Esto demuestra el poderío y la importancia del fútbol inglés en comparación al resto del mundo.