Novedades

Los estadios más caros del mundo

La mayoría están en Europa, con la excepción de que uno está ubicado en Norte América.
Los estadios más caros del mundo
Viernes 18 de Septiembre de 2020

El fútbol moderno está ligado a los negocios y el dinero. Para poder competir en los grandes torneos se necesita de un buen plantel, entrenador, pero más que nada de un buen sustento económico.

Los clubes más poderosos tienen la posibilidad de hacer grandes contrataciones de futbolistas pero además de contar con estadios de lujo. Aunque parezca mentira, muchas veces contar con un buenos recintos genera un extra en el rendimiento deportivo. No es lo mismo competir en un campo de juego que cuenta con tecnología de alto nivel, que en otro que no tiene esas particularidades.

Tomando como referencia un estudio del sitio Goal, repasamos los estadios de fútbol que necesitaron de gran inversión. De todos los mencionados, solo uno está fuera del Viejo Continente e incluso es el más costoso. El resto se ubican dentro de Europa.

Mercedes Benz Stadium

Desde 2017 es la casa de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Para su construcción hubo un costo de 1.600 millones de dólares. Su capacidad es para 71 mil personas y se destaca su techo retráctil.

Tottenham Hotspur Stadium

Con su nombre lo indica, es donde Tottenham hace de local. Actualmente es el tercer estadio más grande de la Premier League detrás de Old Trafford y el London Stadium, con una capacidad para 62 mil espectadores. Su costo total fue de 1.300 millones de dólares.

Estadio de Wembley

Sin dudas, uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Allí juega la Selección de Inglaterra y es sede de los partidos más importantes del fútbol inglés. Tiene la posibilidad de albergar a 90 mil personas, siendo uno de los más grandes del mundo. La inversión fue de 1.200 millones de dólares.

Krestovsky Stadium

Casa del Zenit pero sede de grandes evento como la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de 2018.Con una inversión de 1.100 millones de dólares, su capacidad llega a los 68 mil espectadores.

London Stadium

Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paralímpicos 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2017. El West Ham hizo de local en la temporada 2016-2017 de la Premier League. Su costo total fue de 685 millones de dólares.

Emirates Stadium

El último del listado es la casa del Arsenal. Fue inaugurado en el 2006, con capacidad para 60 mil personas y una inversión de 600 millones de dólares.