x
Los sponsors técnicos de las 5 grandes ligas de Europa, con dominio de adidas

Los sponsors técnicos de las 5 grandes ligas de Europa, con dominio de adidas

Novedades

De las 18 marcas, sólo 4 están presentes en los principales 5 torneos.
Lunes 21 de Septiembre de 2020

La temporada 2020-2021 ya comenzó en las 5 grandes ligas de Europa, y al estilo Marketing Registrado, nos vamos a centrar en los sponsors técnicos de todos los equipos participantes.

En total, entre Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Serie A, hay 98 clubes compitiendo, de los cuales son vestidos por 18 marcas diferentes, y sólo 4 de ellas están presentes en las 5 ligas (adidas, Nike, Puma y Kappa).

adidas es el sponsor técnico con más presencia, con un total de 20 equipos repartidos 7 en el campeonato inglés, 5 en el español, 4 en el francés y 2 en el italiano y alemán. Lo sigue de cerca Nike con 17 clubes: 5 en Bundesliga, 4 en LaLiga y Premier League y 2 en Serie A y Ligue 1. Completa el podio Puma con presencia en 12 equipos: 4 en Inglaterra, 3 en Francia, 2 en Italia y Alemania y 1 en España.

Tanto Kappa como Macron tienen 11 clubes a su cargo, 6 Joma, 5 Umbro, 3 Hummel, 2 Jako, Kelme y New Balance, y sólo 1 Acerbis, Erreà, LeCoqSportif, Lotto, uhlsport, UnderArmour y Zeus.












 

Notas relacionadas