Gaming

¿Por qué el FIFA 21 no tendrá una demo?

Conocemos los motivos que llevaron a EA Sports a tomar esta decisión.
¿Por qué el FIFA 21 no tendrá una demo?
Jueves 24 de Septiembre de 2020
El FIFA 21 es uno de los juegos más esperados por los fanáticos para este 2020. El título de EA Sports, que saldrá al mercado el próximo 9 de octubre, tendrá bastantes novedades para los jugadores en su jugabilidad y en los modos Ultimate Team y Volta.

Pero una mala noticia se conoció en las últimas horas. A través de la cuenta de Twitter de EA Sports FIFA, la compañía que desarrolla el juego se encargó de dar a conocer que no lanzarán una demo del nuevo juego.

¿A qué se debió esta decisión? Según explicaron las autoridades, esta decisión se debe a que están buscando enfocar el tiempo de desarrollo del equipo en brindar “la mejor experiencia a los usuarios de la actual y próxima generación de consolas”. Esto se debe a los retrasos que sufrieron a partir de la pandemia.

El coronavirus afectó a la industria del gaming durante 2020, generando grandes retrasos en la producción de juegos. Por otro lado, la noticia sorprendió a muchos jugadores ya que es habitual que días antes del lanzamiento oficial, los desarrolladores lancen su demo, con el cual se permite probar algunas características y equipos del juego.

En cuanto al nuevo FIFA 21, los detalles en los que más trabajaron los desarrolladores son: la jugabilidad, que presentará cambios importantes ya que EA Sports invirtió muchas horas de trabajo en mejorar la inteligencia artificial y los aspectos físicos, en los que se harán más reales los choques de los jugadores.

Además, el Ultimate Team presentará un nuevo modo cooperativo, en el cual los usuarios podrán encarar competencias como rivales o formando equipo junto a un compañero de equipo. Entre otras de las novedades de esta modalidad, está la disposición de que todos los jugadores estarán siempre al 100% de su estado físico, sin necesidad de utilizar mejoras, como en las versiones anteriores.

En cuanto al modo Volta, este tendrá como principal novedad su formato multijugador y permitirá jugar en partidas online con otros amigos.

El juego saldrá al mercado el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y será actualizable a Xbox Series X y S y a PlayStation 5.