Cargando...
Fútbol post pandemia: ¿qué ligas y campeonatos europeos aplicarán los 5 cambios?

Novedades

Fútbol post pandemia: ¿qué ligas y campeonatos europeos aplicarán los 5 cambios?

La temporada 2020-2021 dio inicio y las autoridades optaron que hacer con la nueva regla.
Viernes 25 de Septiembre de 2020

El fútbol busca de a poco volver a la “normalidad” luego de una primera mitad de año alterada por el brote mundial del coronavirus que afectó todos los calendarios y planes. Ya con la temporada 2019-2020 terminada y con la actual en curso, la UEFA comenzó a definir el futuro del nuevo reglamento que tendrá el fútbol tras la pandemia.

Una de las novedades es la confirmación de la continuidad de los 5 cambios en la gran mayoría de las competencias internacionales. FIFA e International Board (IFAB), el organismo que establece las reglas del fútbol, ya habían aprobado las 5 sustituciones por partido para evitar problemas en el físico de los jugadores por la alta carga de encuentros a la que se sometieron en poco tiempo. Esa medida fue extendida hasta julio de 2021, con la libertad de que cada liga decidiera si seguir implementándola o no.

"Hasta 5 cambios serán autorizados (por equipo) en todos los partidos de la Liga de Naciones, en los repechajes de clasificación a la Eurocopa, las eliminatorias de la Eurocopa femenina, la Liga de Campeones, la Europa League y la Liga de Campeones femenina", comunicaron desde la UEFA.

En lo que respecta a las grandes ligas de Europa, las autoridades de cada campeonato ya definieron si usarán o no la regla. La Ligue 1, LaLiga, la Bundesliga y la Serie A comenzaron su temporada con los 5 cambios. Mientras que la Premier League es la única que volvíó a jugar con los tradicionales 3 cambios.

Notas relacionadas