Novedades

Con dominio brasileño, los jugadores Sub 20 más caros de la Libertadores

Repasamos los valores de mercado de los futbolistas que prometen ser grandes figuras.
Con dominio brasileño, los jugadores Sub 20 más caros de la Libertadores
Martes 29 de Septiembre de 2020

El fútbol sudamericano tiene como característica ser semillero de grandes futbolistas que en algún momento terminan dando el gran salto a Europa. Muchos de ellos necesitan de los torneos internacionales para mostrarse. La CONMEBOL Libertadores es la competencia más importante del continente y a la que la gran mayoría apunta jugar, sabiendo que los ojeadores europeos están constantemente pendientes de los rendimientos individuales.

En la actual edición, hay una gran cantidad de futbolistas que prometen un futuro alentador. Tomando como referencia la categoría Sub 20, repasamos los 10 valores de mercado más altos, según datos de Transfermarkt.



Lo primero a destacar es el dominio de futbolistas de Brasil. Sólo 2 no nacieron en el país carioca: el argentino Exequiel Zeballos (jugador de Boca Juniors) y el uruguayo Facundo Pellistri (futbolista de Pañarol).

En segundo lugar, es muy remarcada la diferencia de valor entre el líder del ranking con el resto. Gabriel Veron, delantero de Palmeiras, está cotizado en 25 millones de euros, triplicando el valor de su perseguidor, Kalo Jorge.

Por último, es notorio la presencia de jugadores ofensivos sobre los defensivos. De todo el listado hay 3 laterales (Khellven, Heitor y Lucas Piton) y un mediocentro (Lázaro). Los restantes son todos atacantes.