Gaming

¿Cómo se elige la música del FIFA y qué canciones tendrá la nueva edición?

El videojuego saldrá al mercado el 9 de octubre.
¿Cómo se elige la música del FIFA y qué canciones tendrá la nueva edición?
Martes 29 de Septiembre de 2020

EA Sports viene trabajando muy duro para el lanzamiento del FIFA 21 con fecha de estreno para el próximo 9 de octubre. A lo largo de estos meses se fueron revelando una gran cantidad de detalles y novedades del videojuego, como los puntajes y estética de los futbolistas, las nuevas licencias, la tapa, entre otras cosas.

Un dato no menor es la música, uno de los puntos al que los organizadores le dan mucho hincapié. Luego de un estudio muy meticuloso, la desarrolladora de videojuegos recopiló una variedad de más de 100 artistas de 23 países para el soundtrack del FIFA 21, con el objetivo de “definir la cultura global como nunca antes”.

En una entrevista con el sitio Goal, el presidente y ejecutivo mundial de música de EA, Steve Schnur, explicó el procedimiento: “Dedicamos un año a definir la banda sonora. Siempre nos hemos centrado en las personas de entre 12 y 24 años, porque es ese momento en el que la música es tan impactante para ti. Queremos que la música suene como un estadio”.

Habrá gustos para todos los estilos, desde rock alternativo, pasando por la música electrónica y hasta el pop. Contará con artistas reconocidos como Tame Impala, Glass Animals, Dua Lipa, Still Woozy, Alfie Templeman, Carlos Sadness, Bomba Estéreo, La Vida Bohème, Anitta y Myke Towers. Pero también habrá presencia de otros con menor trayectoria. “FIFA todavía tiene el poder de presentar artistas a los fanáticos más jóvenes y nuevos”, detalló Schnur.

Por segundo año consecutivo, EA Sports apostó por el Volta Football. Esta versión callejera también contó con un estudio para su música, a la que le agregarán una lista de reproducción compuesta esencialmente de electrónica y hip-hop.