Novedades

Los 10 equipos que más millones ganaron por vender jugadores en la última década

Los 10 equipos que más millones ganaron por vender jugadores en la última década
Lunes 23 de Noviembre de 2020

Los jugadores es el principal activo que tiene un equipo de fútbol. Es por eso que cada vez resulta más importante para los clubes del mundo el tener divisiones juveniles exitosas, para formar jugadores y luego, aprovecharlos y sacarles rédito económico. A continuación repasaremos cuáles son los 10 equipos que más ingresos generaron vendiendo jugadores en la última década.

El Benfica de Portugal es el equipo que más dinero ha generado en ventas en los últimos 10 años. El equipo de Lisboa está acostumbrado a presentar en sus partidos a una gran cantidad de jugadores surgidos de sus inferiores o formados en ellas, tras el trabajo de los ojeadores. En los últimos años, el club compró barato y luego vendió caro, produciendo ingresos por 1.100 millones de euros.

Las Águilas” han vendido a Joao Felix por 127.2 millones de euros, a Rubén Dias por 68 millones y a Ederson por 42 millones, entre las ventas más destacadas.

El Atlético de Madrid se ubica en la segunda posición con un total de 1.006 millones de euros, según Transfermarkt. Entre los jugadores que mayores ganancias le dejaron a los “Colchoneros” están: Griezmann, Rodri, Lucas, Falcao o Arda Turan. Además, en las 9 temporadas que lleva Diego Simeone a cargo del club, el Atlético invirtió 936 millones en fichajes y recaudó 908.5 en ventas.

El podio lo completa la Juventus. El equipo de Turín recaudó en ventas 1000 millones de euros. Si bien no es uno de los primeros equipos que se te podría venir a la mente, el club ha vendido a lo largo de estos últimos años a varios jugadores importantes, como: Pogba, Bonucci, Vidal y Moise Kean. Lo cierto es que, distinto a lo del “Aleti”, la Juventus invirtió hasta 500 millones más de lo que generaron en ventas.

El “Top Five” es completado por el Chelsea (985 millones de euros) y el Mónaco (965 millones de euros).

Mientras que el resto del “Top Ten” lo integran: Barcelona (958 millones de euros), Real Madrid (914 millones), Roma, Porto y Liverpool. Por detrás de estas 10 primeras ubicaciones estarían: Inter de Milán (11°), Borussia Dortmund (12°), Sevilla (13°), Tottenham (14°) y el Valencia (15°).

¿Cómo se financia la FIFA?
Te puede interesar:¿Cómo se financia la FIFA?

Notas relacionadas