Novedades

Los 10 uruguayos que se destacan en el mundo

Repasamos cuáles son los 10 jugadores de Uruguay que forman parte de la competencia más importante a nivel clubes del mundo.
Jueves 5 de Noviembre de 2020
La Champions League ya se encuentra en la mitad de la fase de grupos y en estos 3 partidos se han podido ver cosas muy interesantes, por distintos motivos. Resultados sorpresivos, jugadas de calidad y algunos jugadores que se destacaron por su nivel.

Entre ellos hubo varios jugadores uruguayos para destacar, y esto tiene que ver con que temporada a temporada, el número de jugadores de Uruguay crece en la competencia más importante del mundo a nivel equipos.

En total son 10 los uruguayos que dicen presente en esta edición de la Champions League, y hay otros 2 (Juan Manuel Sanabria en el Atlético de Madrid y Franco Israel en la Juventus) que fueron seleccionados en la lista B de los equipos.

En cuanto a los 10 que si han tenido presencia en lo que va de la copa, uno de los nombres a destacar es el de Rodrigo Bentancur, que ya hace tiempo se encuentra entre los elegidos para jugar desde el comienzo en el equipo de Andrea Pirlo.

Sin lugar a duda, el equipo más uruguayo de toda la competencia es el Atlético de Madrid de Simeone. El “Cholo” tiene en su plantel a 3 jugadores “celestes”: Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, este último recién llegado desde el Arsenal de Inglaterra.

En cuanto a cantidad de jugadores le sigue el Manchester United, con la presencia de Facundo Pellistri y Edinson Cavani.

Federico Valverde es, también desde hace tiempo, uno de los jugadores indiscutidos del equipo de Zinedine Zidane. También se destaca la presencia de: Federico Ricca, jugador del Brujas de Bélgica, Ronald Araújo del Barcelona y Carlos de Pena, que juega en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Otro uruguayo que podría haberse sumado a la lista es Matías Vecino, que sigue formando parte del Inter de Milán, pero que por su lesión no fue considerado por el entrenador para formar parte de la lista.
Te puede interesar:Insólito: encontraron una bomba sin detonar en el estadio del Mainz

Más noticias