Novedades

Los 4 equipos que debutan esta temporada en la Champions League y su historia

Conocé quiénes son y cómo hicieron para llegar a competir en la fase de grupos de la competencia más difícil a nivel equipos. Atención al Midtjylland y su particular sistema para comprar jugadores.
Los 4 equipos que debutan esta temporada en la Champions League y su historia
Viernes 2 de Octubre de 2020
La Champions League 2020/21 ya conoce cómo quedaron diagramados los grupos para su primera fase. Producto de los emparejamientos podremos ver interesantes duelos en esta instancia, como por ejemplo el que protagonizarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con el Barcelona y la Juventus.

Pero también esta fase de grupos marcará el debut en la competición de 4 equipos, a los que hasta ahora se les había hecho esquiva esta instancia. El primero es el Rennes de Francia, el actual líder de la Ligue 1 se clasificó por primera vez en sus 119 años luego de terminar tercero en la última temporada de fútbol francés. El equipo que tiene como principal estrella a Eduardo Camavinga tendrá que luchar con el Sevilla y el Chelsea para conseguir pasar de ronda.



El Krasnodar de Rusia, también debuta y también está en el mismo grupo que el Rennes, Sevilla y Chelsea. Clasificó tras terminar tercero en la Premier Rusa y se metió en la competencia tras superar al PAOK de Grecia en la fase de clasificación de Champions.



Istanbul Basaksehir es el único equipo que puede aspirar a ganar la Champions League en condición de local, ya que la final se jugará en el estadio Olímpico Atatürk de aquella ciudad. Este equipo consiguió clasificarse tras ganar por primera vez la Superliga de Turquía. Si bien había participado de fases de clasificación en los años anteriores, no lo había conseguido de esa manera. En la temporada 2019/20 jugó la Europa League y llegó hasta los octavos de final cuando el Copenhague lo eliminó. Comparte el grupo H con el Manchester United, PSG y RB Leipzig.



Por último, es importante hablar del Midtjylland de Dinamarca, un equipo que se fundó en 1999 producto de una fusión de dos equipos de aquel país y que ha sorprendido a todos a partir de las inusuales formas que utiliza para buscar jugadores. Viene de ser campeón de la liga de su país y de eliminar en las fases previas al Ludogorets, Young Boys y al Slavia Praga. Integrará el grupo D con Liverpool, Ajax y Atalanta.

El Midtjylland se destaca entre los demás equipos por ser un club que está presidido por un economista que compra jugadores desconocidos a bajo precio, los desarrolla y los vende por millones. ¿Cómo lo hace? A partir de elegirlos gracias a la “Big Data”. Aprovechan y gestionan los datos de los jugadores y generan buenos resultados y valor económico, tanto para los jugadores como para el club.



¿A cuál le irá mejor en su debut?