Eliminatorias Qatar 2022

El 11 ideal más caro de las Eliminatorias Sudamericanas

El 11 ideal más caro de las Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 8 de Octubre de 2020

Al estilo Marketing Registrado, mediante los datos de Transfermarkt, armamos el equipo con los jugadores más valorados que participarán en esta primera doble fecha FIFA. Es importante remarcar que sólo se tienen en cuenta los futbolistas que están concentrados con sus respectivas Selecciones.

Dicho esto, el equipo saldría con: Ederson 56 millones de euros (Brasil); Renan Lodi 50 millones de euros (Brasil), Davinson Sánchez 48 millones de euros (Colombia), Marquinhos 52 millones de euros (Brasil) y Danilo 15 millones de euros (Brasil); Federico Valverde 54 millones de euros (Uruguay) y Casemiro 64 millones de euros (Brasil); Neymar 128 millones de euros (Brasil), Paulo Dybala 80 millones de euros (Argentina) y Lionel Messi 112 millones de euros (Argentina); Roberto Firmino 72 millones de euros (Brasil).

Analizando la formación, hay un claro dominio de brasileños en el equipo (7), sobre los 2 argentinos, 1 colombiano y 1 uruguayo. Otro punto para remarcar es que todos juegan en el fútbol europeo: 4 en LaLiga, 3 en la Premier League, 2 en Ligue 1 y Serie A. Por último, queda muy visible la gran diferencia de valor que tienen los jugadores ofensivos en relación a los defensivos. Tal es así, que Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, lidera el ranking con sus 128 millones de euros, mientras que el defensor Danilo alcanza los 15 millones.