Novedades

Los cambios que proponen desde FIFA que podrían modificar el fútbol

Wenger mencionó algunas reglas que tendrían que modificarse.
Los cambios que proponen desde FIFA que podrían modificar el fútbol
Viernes 9 de Octubre de 2020

Arsene Wenger, Director Desarrollo del Fútbol de la FIFA, propuso ciertas reglas que se tendrían que modificar, y que sin dudas, provocarían un cambio radical en el fútbol.

El exentrenador de Arsenal asumió a fines de 2019 para ser la autoridad líder en asuntos técnicos, como miembro de los paneles de fútbol involucrados en la revisión y el proceso de toma de decisiones del IFAB sobre cambios en las leyes del juego, y también como presidente del Estudio Técnico del FIFA Group. Con dichas responsabilidades, el francés ya hizo pública su idea de reformular ciertas normas del juego.

A principios de 2020, anunció su intención de cambiar el fuera de juego, una de las jugadas que más polémica genera en cada partido. “Me gustaría que no se pitara fuera de juego siempre que una parte del cuerpo con la que un jugador pueda anotar esté alineada con el defensor. Esto podría ser una ventaja para un atacante", remarcó.

A eso, se le suman otras propuestas como el saque lateral, el tiro de esquina y los tiros libres. Para la primera jugada mencionó la posibilidad de usar los pies para reanudar el juego. "En 8 de cada 10 de esas situaciones de saque, se pierde la pelota. En la mitad del campo, deberías tener la posibilidad de patear", explicó.

En cuanto al córner, sostuvo que en caso de que la pelota salga del campo de juego y vuelve a entrar, se pueda seguir jugando para aumentar las ocasiones de gol. Por último, sugirió la opción de jugar rápidamente un tiro libre por sí mismo.

Por el momento, no hubo ningún anuncio por parte de las autoridades máximas de FIFA. Habrá que esperar si aceptan todas o algunas de las modificaciones mencionadas, que sin dudas, provocará un giro 360º en la disciplina.