Novedades

Los futbolistas que ingresaron al mundo gamer

Durante la cuarentena se potenció el uso de los videojuegos.
Los futbolistas que ingresaron al mundo gamer
Miércoles 14 de Octubre de 2020

La pandemia y la cuarentena en muchos países del mundo hizo que varios futbolistas encontraran en Twitch y en distintas plataformas de streaming un canal ideal para conectarse con sus audiencias y fanáticos. Además, de la mano de los videojuegos, mostraron una nueva faceta gamer muy bien recibida y con resultados sorprendentes.

Sin actividades deportivas, los jugadores encontraron en los distintos videojuegos una salida al encierro. El que se llevó todas las miradas fue Sergio Agüero con su característico humor y espontaneidad. El delantero del Manchester City se creó una cuenta en Twitch (SLAKUN10), la cual alcanzó los 2.5 millones de seguidores y un promedio de 30 mil visitas en sus streamings. Incluso, se mandó hacer una silla gamer de color celeste, con su nombre y el número 10 que usa en la Premier League. Los juegos más elegidos por el Kun son el FIFA, Call Of Duty War Zone, Fortnite y Fórmula 1. De acuerdo con el sitio esportmaniacos, Agüero es uno de los 5 streamers que más creció en el último tiempo.

Siguiendo con los argentinos, Eduardo Salvio también es reconocido por su fanatismo por los videojuegos. El delantero de Boca Juniors tiene su propio equipo de eSports llamado “TS Warrio Player”, con el que participó en torneos de FIFA como la eNations Cup del 2019. Además, es propietario de una compañía que produce controles para PlayStation y Xbox.

Uno de los pioneros y que inspiró al propio Kun fue Thibaut Courtois. El belga suele hacer vivos en su canal de Twitch jugando al FIFA, Among Us o Fall Guys. Al igual que el arquero, Pepe ya había incursionado en el mundo gamer mucho antes de la cuarentena. En su etapa en el Real Madrid, retransmitía en YouTube partidos de Destiny en Xbox.

A lo largo del año se fueron organizando distintos torneos online. Marco Asensio no quedó afuera e incluso salió campeón del torneo benéfico de FIFA 20 organizado por Ibai Llanos junto a LaLiga. A raíz de ello, EA Sports le sacó una carta especial en el modo Ultimate Team.

Los últimos campeones del mundo también aprovechan su tiempo libre en las consolas. Paul Pogba suele subir videos jugando al Football Manager, al igual que Antoine Griezmann, cuyo fanatismo por el Fortnite quedó reflejado en sus festejos de gol.

Uno de los equipos que hizo ruido en este mercado de pases fue el Wolverhampton. Allí juega Raúl Gimenez, otro amante de los videojuegos que llegó a recibir una consola por parte de EA Sports y se mandó hacer un control de Xbox personalizado con su nombre, número y el escudo de su equipo.