Novedades

La videollamada que pudo haber cambiado la historia del fútbol cuando Messi fue tentado por el Chelsea

El argentino estuvo cerca de dejar el Barcelona en 2014.
La videollamada que pudo haber cambiado la historia del fútbol cuando Messi fue tentado por el Chelsea
Viernes 16 de Octubre de 2020

El reconocido periodista italiano, Gianluca di Marzio, dio a conocer en su libro "Grand Hotel Calciomercato" una historia poco conocida en lo que respecta al mercado de pases que involucra nada más ni nada menos que a Lionel Messi.

Uno siempre relaciona a Messi con el Barcelona, ciudad en la que vive desde chico y club en el que juega desde que empezó su carrera profesional. A lo largo de estos años, La Pulga se transformó en figura y emblema de la institución, idolatrado por todos los fanáticos del club y del fútbol mundial.

Es cierto que en este mercado de pases las negociaciones con el Manchester City estuvieron muy cerca de cerrarse, pero como es de público conocimiento, finalmente no se dio. Sin embargo, 6 años atrás, más precisamente en 2014, el argentino estuvo cerca de dejar la liga española para probar suerte en la Premier League. En ese entonces, Chelsea con José Mourinho a la cabeza estuvo dispuesto a activar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros y de pagar el salario neto de 50 millones del argentino para llevarlo a la liga inglesa.

Incluso se conoció que después de las negociaciones se dio una videollamada entre Messi y Mourinho para definir detalles de su llegada. Sin embargo, la participación de su padre y los consejos de su excompañero de equipo, Deco, hicieron que diera marcha atrás.