EURO 2020

La Eurocopa podría sufrir cambio de formato antes de estrenarse

El torneo se iba a jugar en 12 países distintos por primera vez en la historia.
La Eurocopa podría sufrir cambio de formato antes de estrenarse
Lunes 19 de Octubre de 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sigue convencido de que la Eurocopa se podrá llevar a cabo en 2021, pese a la crisis sanitaria que el mundo está atravesando por la pandemia del coronavirus. El torneo estaba programado para mediados de este año con la innovación de estrenar un nuevo formato para festejar los 60 años de la competición.

Por primera vez, la Eurocopa se iba a jugar en distintos países al mismo tiempo. En total fueron 12 sedes las elegidas: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, España, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia e Inglaterra. Sin embargo, en el marco de la crisis sanitaria actual y mirando a futuro, las autoridades comenzaron a considerar cambiar la propuesta.

"Estamos siempre preocupados por la situación (con la pandemia), pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021. Tengo que decir que podríamos hacer un torneo en 11, 5 o en un sólo país en lugar de los 12", sinceró Ceferin.

En cuanto al público, que de a poco está volviendo a los estadios en el Viejo Continente, explicó: "Estamos considerando cómo hacerlo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70%".

Pese a las buenas intenciones de las autoridades, Europa está entrando nuevamente en el invierno, por lo que se esperan nuevos brotes de coronavirus. Hace un tiempo que no se pueden hacer programaciones a largo plazo ya que todo está sujeto al avance de la pandemia.