Novedades

Con posible cruce de argentinos; ¿cómo y cuándo se hará el sorteo de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores?

Ya están clasificados los 16 mejores equipos del certamen.
Con posible cruce de argentinos; ¿cómo y cuándo se hará el sorteo de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores?
Jueves 22 de Octubre de 2020

La primera etapa de la CONMEBOL Libertadores 2020 llegó a su fin, luego de un parate prolongado por la pandemia del coronavirus. En el marco de las extrañas condiciones de juego, con países que retomaron las actividades mucho antes que otros, la Fase de Grupos dejó algunas sorpresas, con poderosos eliminados y otros más "débiles" clasificados.

Por el momento, los 16 clubes que estarán presentes a partir de los Octavos de Final son: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional de Montevideo, River Plate, Boca Juniors, Jorge Wilstermann y Gremio (Bolillero 1) y Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athlético Paranaense, Delfín, Libertad e Internacional (Bolillero 2).

De acuerdo al reglamento, se los dividen de acuerdo a la posición de la Fase de Grupos. Por lo tanto, los 8 primeros ocupan el Bolillero 1 y los 8 segundos el Bolillero 2. Ya con los protagonistas seleccionados, el sorteo a la siguiente instancia se hará el viernes 23 de octubre en la sede de CONMEBOL, en Luque. Los partidos de ida serán entre el 24 y 26 de noviembre, mientras que los de vuelta entre el 1 y 3 de diciembre. Además de los cruces de Octavos de Final, en la ceremonia se definirá la totalidad de la llave eliminatoria.

Los equipos con mejor rendimiento, los que integran el Bolillero 1, tienen el privilegio de definir sus series en condición de local. A diferencia de la etapa anterior, se podrán enfrentar clubes del mismo país, así como también los que ya se hayan cruzado en la primera fase.

Producto de la crisis sanitaria, del sorteo no participarán de manera presencial los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro.

Una vez superados los Octavos, se jugarán los Cuartos de Final entre el 8 y el 10 y las revanchas entre el 15 y el 17 de diciembre. Los cruces dependerán de la etapa anterior, con el ganador Serie 1 enfrentándose al ganador Serie 8, el 2 contra el 7 y así sucesivamente.

Ya en enero de 2021 serán las Semifinales, 5 y el 6 los primeros partidos, 12 y 13 las definiciones. Por último, la Final se se celebrará entre el 20 y el 30, con fecha a confirmar.