Novedades

Los millones que ingresan las ligas europeas por el patrocinio de sus camisetas

Un informe reveló el ranking en relación a la temporada 2020-2021.
Los millones que ingresan las ligas europeas por el patrocinio de sus camisetas
Viernes 23 de Octubre de 2020

El fútbol es un deporte que no sólo mueve multitudes y despierta el fanatismo de miles de personas alrededor del mundo, sino que también genera mucho dinero. En definitiva es un verdadero negocio.

Detrás de los millones están las empresas que invierten y apuestan por la disciplina. GlobalData, una plataforma experta en análisis de datos y valor de mercado, presentó un informe sobre los ingresos de las ligas europeas a través del patrocinio frontal de las camisetas de sus clubes en la temporada 2020-2021.

A grandes rasgos quedó demostrado el dominio de la Premier League sobre el resto, con un total de 344 millones de euros obtenidos por temporada. En segundo lugar está la Bundesliga que recibe unos 185 millones, y el podio lo completa la LaLiga con alrededor de 178 millones de euros. Superando los 150 millones aparecen la Ligue 1 y la Serie A, cerrando así el Top 5.

De esta manera, vuelve a quedar reflejada la superioridad de las denominadas “grandes ligas” en comparación a las otras del Viejo Continente. Entre todas ellas, alcanzan más de 960 millones de euros por la publicidad frontal de las camisetas, mientras que las 10 siguientes (Portugal, Rusia, Países Bajos, Turquía, Bélgica, Escocia, Austria, Ucrania, Dinamarca y República Checa), llegan apenas a los 240 millones.

Si analizamos a la Premier League, siendo la líder del ranking, del total de los equipos el 40% representan a empresas de casas de apuestas, un 15% al automovilismo, un 10% a bancos, otro 10% a viajes, y un 5% a seguros, ventas al por menor, telecomunicaciones y servicios. De todos ellos, sólo 5 son patrocinadores locales, después hay mayoría de origen asiático (7), norteamericanos (2), de Emiratos (2), australiano (1) y de la Isla de Man, dependencia de la Corona británica que no forma parte del Reino Unido, (1).