Gaming

FIFA 21: ¿Adiós al modo Ultimate Team?

La empresa que desarrolla el juego se enfrenta a una demanda internacional que podría complicar la continuidad de este modo en el juego.
FIFA 21: ¿Adiós al modo Ultimate Team?
Jueves 29 de Octubre de 2020
El FIFA 21 podría sufrir un fuerte revés, por el cual incluso podría ponerse punto final al Ultimate Team, uno de los modos más elegidos por los millones de jugadores que todos los años compran el videojuego.

La justicia de los Países Bajos determinó que EA Sports deberá pagar 500 mil euros por semana si no elimina los sobres de jugadores de la modalidad. Esta no es la primera vez que la empresa desarrolladora enfrenta a una demanda de este estilo, pero el que sufrió en la justicia de los Países Bajos podría dejar “Knock Out” al juego.

La justicia determinó que EA incumple las leyes de apuestas del país debido a los sobres del Ultimate Team. De esta manera, la empresa tendrá que pagar 500 mil euros a la semana hasta un máximo de 10 millones de euros hasta que retire los sobres. Además, le colocaron un plazo de 3 semanas para hacerlo.

EA Sports se expresó a través de un comunicado: “Jugadores alrededor de todo el mundo han disfrutado de FIFA y de UT desde hace años, y por ello estamos decepcionados ante la decisión y lo que puede implicar para nuestra comunidad holandesa. No creemos que nuestros productos y servicios violen las leyes de juegos de azar de ninguna forma. Apelaremos a esta decisión”.

Con el fin de alivianar las opiniones, EA sumó al juego hace algunos años la posibilidad de poder observar la probabilidad que tiene cada jugador de sacar una de las cartas especiales, pero esto no sirvió para callar las opiniones encontradas.

En cuanto al Ultimate Team, el modo más jugado de la historia del FIFA, tiene la particularidad de que los propios usuarios pueden abrir sobres, dependiendo la cantidad de monedas (FIFA points) que tengan dentro del juego. Los propios usuarios pueden realizar compras dentro del juego con plata verdadera para adquirir elementos para su equipo como camisetas y jugadores, que cuentan con sus características y un valor dentro del mercado online. Hasta que el jugador no abre el sobre, no sabe lo que le tocará.

Fuente: TyC Sports