Novedades

El 11 ideal del Real Madrid con sus fichajes más caros de la historia

Repasamos a partir de las transferencias hechas por el club cómo sería la formación titular más cara del club.
El 11 ideal del Real Madrid con sus fichajes más caros de la historia
Martes 12 de Mayo de 2020

El Real Madrid es uno de los equipos más poderosos del mundo. A lo largo de su historia han pasado por su plantel jugadores con una calidad muy importante, lo que le permitió al club estar en los primeros puestos de las competencias casi de manera ininterrumpida.

Transfermarkt, sitio especializado en valoración de jugadores y plantillas, realizó una formación a partir de los fichajes más caros hechos por el Real Madrid a lo largo de la historia del club.

El costo acumulado de esta alineación alcanza los 680 millones de euros, una cifra que alcanza el dinero invertido por equipos como el Manchester City, la Juventus o el Bayern Múnich. Entre los 11 se pueden encontrar jugadores de la actualidad y del pasado, como Zinedine Zidane y Eden Hazard, por ejemplo.

El francés llegó al club en 2001 procedente de la Juventus, y hoy es el director técnico de la institución, mientras que el belga se sumó al “Merengue” en el último mercado de pases.

Thibaut Courtois es el arquero de este “11 más caro”. Se trata del arquero por el cual más plata pagó el club en toda su historia, 35 millones de euros en total. La defensa es casi exclusivamente formada por jugadores que llegaron desde el Porto de Portugal y todos son brasileños.

El central Pepe fue el primero que llegó al club, lo hizo en 2007 a cambio de 30 millones de euros. El lateral derecho Danilo, se sumó al Madrid en la temporada 2015/16 por 31.5 millones de euros, mientras que el otro central Éder Militao, lo hizo en el último mercado de pases y se convirtió en el defensor más caro del club, tras pagar 50 millones de euros por él. En cuanto al lateral izquierdo, es el francés Mendy, que dejó el Olympique de Lyon el último torneo para firmar por el Real Madrid a cambio de 48 millones.

En cuanto al centro del equipo figuran: el croata Mateo Kovacic, que llegó desde el Inter por 38 millones, Zinedine Zidane, y sus 77.5 millones de euros antes mencionados, y el colombiano James Rodríguez, tras el mundial de Brasil 2014 a cambio de 75 millones de euros.

La delantera del equipo madrileño le causaría temor a cualquiera de los equipos que tuviera que enfrentar. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard la formarían. El galés es todavía el fichaje más caro de la historia del club. Por él los dirigentes pagaron 101 millones de euros para sumarlo desde el Tottenham.

El belga es el segundo fichaje más caro de la historia del equipo blanco. Llegó desde el Chelsea hace menos de un año a cambio de 100 millones de euros, mientras que el portugués llegó proveniente del Manchester United en 2009 a cambio de 94 millones.

Tal como mencionamos antes, el 11 formado por los fichajes más caros del Real Madrid tendría un valor de 680 millones de euros. Un dato interesante para pensar lo que supone esto es el valor actual de la plantilla actual. Esta está valorada en 888.5 millones de euros.

Mencionados en esta nota: