Novedades

Los 10 mejores jugadores del mundo perdieron 30 millones en valor en solo 2 meses

En total, el valor de los 100 mejores jugadores aumentó un 2.1%, muy por debajo del 8.2% que se registró entre mayo y agosto pasado.
Los 10 mejores jugadores del mundo perdieron 30 millones en valor en solo 2 meses
Lunes 2 de Noviembre de 2020
El fútbol como deporte vive un presente curioso a partir de la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo. Si bien el último mercado de pases superó las expectativas de la mayoría de las ligas, las cifras y la cantidad de transacciones que se llevaron a cabo fueron menos de lo que se estaba acostumbrado.

En cuanto a la evolución del valor de los mejores jugadores, esta se ha frenado en seco. En los 2 últimos meses, el valor agregado de los 10 mejores jugadores cayó en 30 millones de euros. De hecho, solo el defensor del Liverpool Alexander-Arnold, ha aumentado su valor durante julio y agosto.

Según la última actualización llevada a cabo por KPMG Football Benchmark, el Manchester City sigue siendo el equipo más valioso por sus activos de jugadores, con un valor de plantilla de 1.100 millones de euros y un 3.1 % más que respecto a agosto.

El Liverpool se encuentra en la segunda posición, con un valor de mercado de 1.044 millones, mientras que el Chelsea, que rompió el mercado de pases, se encuentra tercero con un valor de 887 millones.

Pero un detalle a prestarle atención tiene que ver con los valores de los 100 mejores futbolistas del mundo, que han dejado de crecer. Entre agosto y octubre, el valor de estos futbolistas solo aumentó un 2.1%, lejos del crecimiento que solían registrar, como por ejemplo entre mayo y agosto, el cual fue de 8.2%.

Según el informe, el crecimiento que se llevó a cabo entre estos últimos meses se debió a que las ligas y varias competencias internacionales se encontraban en el final de la temporada. Por otro lado, el freno es resultado del impacto del coronavirus en el fútbol.

Kylian Mbappé se encuentra en la cima de los jugadores más valiosos del mundo, con un valor de 200 millones de euros. Detrás de él se encuentra Raheem Sterling, del Manchester City, con un valor de 138 millones. El podio lo completa Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con un valor de 135 millones de euros.

Los 2 jugadores que más disminuyeron su valor son: Neymar, valorado en 130 millones de euros, que perdió 18 millones, y Lionel Messi, cuya valoración es de 114 millones, tras haber perdido 10 millones de valoración.

Fuente: KPMG