Novedades

Final Four de la UEFA Nations League 2020-2021: fechas, sede y clasificados

Ya se conocen las selecciones que buscarán quedarse con la segunda edición del certamen.
Final Four de la UEFA Nations League 2020-2021: fechas, sede y clasificados
Jueves 19 de Noviembre de 2020

La UEFA Nations League 2020-2021 ya superó la primera fase y de esta manea ya están definidas las 4 selecciones clasificadas para el Final Four. Francia, España, Bélgica e Italia, líderes de sus zonas de la Liga A, serán las protagonistas de la última etapa del campeonato europeo que está celebrando su segunda edición.

Tendrán tiempo para trabajar y analizar a sus rivales porque la agenda indica que las semifinales se jugarán el 6 y 7 de octubre de 2021, mientras que la final, el tercer y cuarto de puesto el 10 del mismo mes. Días previos a las definiciones se hará el sorteo para conocer los cruces. Por el momento, la sede no se conoce pero en los próximos días estarán anunciando la ciudad.

El año pasado, en lo que fue la primera edición, llegaron distintos países a la Fase Final que se jugó en Oporto, Portugal. Los anfitriones se quedaron con el título tras vencer en la final a Holanda. Inglaterra fue tercera y Suiza acabó cuarta. En cuanto a las distinciones individuales, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador, Bernardo Silva el mejor jugador y Frenkie De Jong resultó ser el mejor jugador joven del torneo.

Este torneo se creó en 2018 con el objetivo de aumentar las competencias oficiales entre las selecciones de Europa. El formato es innovador y distinto a lo que estamos acostumbrados. Todos los participantes se dividen en 4 zonas de acuerdo al ranking FIFA. Los mejores ubicados van a la Liga A, los de segundo rango a la B, C y D. En esta edición, se eliminaron los descensos, pero a partir de la próxima volverán a computarse.