x
Eliminatorias Sudamericanas: las marcas que Messi buscará romper y los números del imbatible Brasil

Eliminatorias Sudamericanas: las marcas que Messi buscará romper y los números del imbatible Brasil

Novedades

Terminado el año calendario para los equipos nacionales, repasamos las estadísticas que dejó el camino a la próxima Copa del Mundo.
Jueves 19 de Noviembre de 2020

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, sin darnos cuenta falta menos de 2 años para el evento de fútbol más importante del mundo. Las selecciones sudamericanas ya arrancaron el camino clasificatorio con las primeras 4 fechas de las Eliminatorias que dejaron muchas perlitas por pulir.  

La Selección Argentina dio buenas impresiones, tratándose de un equipo que está en una etapa de recambio. Claro, teniendo al mejor jugador del mundo, las expectativas son siempre altas. Con estos primeros 4 partidos, Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más victorias con la Selección. Los triunfos ante Ecuador, Bolivia y Perú, hicieron que el capitán alcanzara las 85 conquistas con la albiceleste, dejando atrás la marca del ya retirado Javier Mascherano (84). No sólo eso, Messi trepó en la lista con más presencias e igualó a Javier Zanetti con 142. Ahora está a 5 de Mascherano, máximo exponente en este aspecto con 147.

Desde hace un tiempo que La Pulga es el máximo goleador histórico de Argentina con 71 gritos, superando a Diego Maradona (34), Hernán Crespo (35), Sergio Agüero (42) y Gabriel Batistuta (54). Incluso, es el máximo artillero argentino de las Eliminatorias con 22 goles, y está a 3 de Luis Suárez para convertirse en el que más goles marcó en el torneo.

El 2021 de Messi tendrá a la Selección como uno de sus principales objetivos, con la Copa América y las Eliminatorias en agenda. Podría pasar a ser “hombre selección” al ser el futbolista con más presencias, goles y victorias de la historia albiceleste.

 

Los números de Brasil

La Selección de Tite viene arrasando en la competencia. Hasta el próximo partido será el líder absoluto con 12 puntos producto de las 4 victorias al hilo que consiguió en la doble ventana de fecha FIFA. Rompió un récord que estaba desde las Eliminatorias rumbo a España 1982. Con 4 triunfos en la misma cantidad de partidos, lleva un saldo de 10 goles a favor, 2 más que en el inicio de la década del 80.

Desde que el actual entrenador asumió al cargo en 2016, sólo perdió 4 veces en 52 encuentros, de los cuales 3 fueron en amistosos (2 ante Argentina). La única caída oficial fue en los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018, frente a Bélgica por 1-2. En lo que respecta a las Eliminatorias, es el “equipo imbatible”. En los 16 partidos logró 14 victorias y 2 empates con 42 goles a favor y sólo 5 en contra.

Uno de los próximos rivales es Argentina allá por marzo de 2021. Será una tarea complicada para Messi y compañía poder frenar a la verdeamarela, pero no imposible.

Notas relacionadas