x
Football Manager 2021: todas las novedades y detalles del nuevo simulador

Football Manager 2021: todas las novedades y detalles del nuevo simulador

Gaming

Ya está disponible para PC, a través de Steam y Epic Game.
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Sports Interactive lanzó al mercado el Football Manager 2021, el simulador de fútbol más codiciado de los últimos tiempos, el cual logra posicionar al usuario en el rol de entrenador y manager de un club.

Pese a las dificultadas que causó la pandemia del coronavirus, la desarrolladora logró presentar esta nueva versión con algunos cambios para hacer el juego aún mejor. Hay novedades de todo tipo, muchas de ellas que quizás no se lleguen a percibir pero que levantan la calidad y nivel del juego.

En cuanto a la gráfica, le pusieron mucho interés para dar mayores precisiones. Se ve más natural el campo de juego y las animaciones de los futbolistas. A su vez, sumaron el motor IA, el más inteligente de todos los que usó y el que hace que los jugadores tomen mejores decisiones en el partido. Sumado a los gráficos en el juego están los nuevos gestos en las conferencia de prensa, en la negociación de contrato, en una charla con los dirigentes o en una reunión con los jugadores del equipo.

Para la planificación del equipo, el manager tendrá un rol más marcado al estar en contacto con otros miembros del staff para elegir cuáles serán las áreas a reforzar. Además, en esta versión se puede comunicar con el agente de un jugador para saber cuál es su situación y sus intenciones de contrato. De esta manera, se evitarían situaciones en las que luego queda inconclusa la transferencia en caso de no tener la capacidad de cumplir los requisitos.

En relación al juego, en la previa se apreciará un nuevo menú en el que se podrá ver, por ejemplo, cómo se sienten los jugadores con las tácticas indicadas y las instrucciones individuales. Se agregó el puntaje de rendimiento y condición física de cada futbolista para tener en cuenta si es necesario un cambio. Una vez finalizado el partido, los usuarios tendrán una visión más amplia del rendimiento con la introducción de las estadísticas xG. Estas permiten analizar la calidad de las ocasiones de gol que tiene tanto el equipo como un jugador del mismo.

El COVID-19 también afectó al juego en lo que respecta al mercado de pases. Así como el mundo está atravesando una crisis económica global, en el juego los precios de los jugadores serán menores.

La edición de 2020 rompió su propio récord de usuarios simultáneos en marzo, con 84.063 jugando el juego en la plataforma Steam. El FM cuenta con más de 40 mil jugadores, supera las 116 ligas, 60 mil clubes y 50 mil ciudades. Si el juego fuera un país, se ubicaría en el puesto 160 del mundo en términos de población. Es más grande que la población de Fiji y un poco más pequeño que Djibouti, por ejemplo.  

El FM se encuentra disponible para PC, a través de Steam y Epic Game y a partir del 1 de diciembre estará para Xbox Series X/S y Xbox One.

Para los fanáticos, se presentó una camiseta del juego que no será comercializada pero sí sorteada para los miembros. Está Inspirada en los colores y el esquema de diseño del Football Manager 21, con una base morada y un diseño gráfico impresionante.





Fuente: Infobae 

Notas relacionadas