Novedades

El equipo ideal formado con los nuevos talentos sudamericanos del fútbol mundial

El sitio Transfermarkt seleccionó los 11 jugadores con mayor proyección y valor de mercado.
El equipo ideal formado con los nuevos talentos sudamericanos del fútbol mundial
Miércoles 2 de Diciembre de 2020

El fútbol se reinventa año tras año con la aparición de nuevas joyas que ilusionan a los fanáticos del deporte. Como es habitual, el sitio Transfermarkt armó el equipo ideal con los jugadores sudamericanos que son considerados los mejores talentos del fútbol mundial. Para ello, tomaron como referencia la proyección y el valor de mercado de cada uno. Entre los 11 elegidos, suman 372 millones de euros de valor de mercado.

Lo primero a resaltar es la ausencia de jugadores argentinos, país que es considerado uno de los semilleros del fútbol. El que sí aparece y con creces es Brasil con 8 representantes, de los cuales 3 forman parte del Real Madrid (Vinícius Júnior, Rodrygo, Éder Militão). Los restantes juegan en Atlético de Madrid (Lodi), Betis (Emerson), Arsenal (Gabriel), Borussia Dortmund (Reinier) y Aston Villa (Douglas Luiz). Vale remarcar que Reinier está en la Bundesliga pero pertenece al equipo español.

Además hay 2 uruguayos (Federico Valverde y Darwin Núñez) y 1 venezolano (Wuilker Faríñez). Valverde es el jugador que más valor aporta al equipo con 70 millones de euros.

En cuanto a la aportación de las ligas, todos juegan en Europa. El campeonato que más aporta es LaLiga de España con 6 futbolistas, seguido por la Premier League con 2. La Bundesliga, la Ligue 1 y liga de Portugal tienen a 1 representante cada una.