Novedades

La historia de Royston Drenthe, de promesa en el fútbol a estar en la quiebra y un breve paso por el rap

Llegó a ser una de las grandes apuestas del Real Madrid pero hoy juega en la tercera categoría de Holanda.
La historia de Royston Drenthe, de promesa en el fútbol a estar en la quiebra y un breve paso por el rap
Viernes 4 de Diciembre de 2020

Royston Drenthe, exjugador del Real Madrid, fue declarado en quiebra por el Tribunal de Distrito de Zeeland-West-Brabant y desde ahora le exigieron tener un gestor que controle su patrimonio.

Ni el menos pesimista hubiese imaginado que la vida deportiva y personal de Drenthe terminaría así. Se formó y debutó con 19 años en Feyenoord Youth. Sus primeras 2 grandes temporadas y ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa Sub 21, fueron claves para que el conjunto blanco lo fichara en 2007. El equipo español había apostado en el que se consideraba, en ese entonces, uno de los futbolistas con mayor proyección en el mundo.

Sin embargo, una serie de conflictos vinculados con el comportamiento y disciplina no ayudaron a que holandés demostrara todas sus cualidades. Estuvo 3 temporadas vinculado al Real, con una cesión a Hércules en el medio, luego pasó al Everton, Alania Vladikavkaz de Rusia, Reeding, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor y Baniyas.

En 2015, luego de estar en 6 países países diferentes a lo largo de su carrera, decidió colgar los botines porque “no se sentía feliz”. Fue entonces cuando se dedicó al rap, su otra gran pasión, realizando varios conciertos. Sin embargo, en julio de 2018 fichó por Sparta de Rotterdam y una temporada después pasó al Kozakken Boys de la Tercera División holandesa, donde sigue jugando con 33 años.

Una vida de locos, que incluso cuenta con su propia biografía, en la que cuenta cosas familiares como que a su padre lo asesinaron en la calle cuando él tenía 3 años, que los representantes le engañaron y se quedaron parte de su dinero, entre otras cosas. "Solo sabía que iba a ganar 1.8 millones de euros en mi primera temporada en Real Madrid. A partir de entonces tuvo todo bajo control, tan astuto", declaró contra su entonces mánager, Sigi Lens.