Novedades

Sin Messi, los deportistas más buscados en Google durante 2020

Hay sólo 2 futbolistas dentro del listado.
Sin Messi, los deportistas más buscados en Google durante 2020
Viernes 11 de Diciembre de 2020

Google, al igual que todos los años, reveló el ranking de los deportistas que más veces fueron buscados en lo que va del 2020, con la gran sorpresa de la ausencia de Lionel Messi. Pese a los días revolucionarios que provocaron sus dichos sobre una posible salida del Barcelona, el argentino no aparece entre los 10 primeros deportistas.

Quien lidera la tabla es Ryan Newman, el piloto de Nascar que sufrió un accidente en febrero, estuvo internado pero logró volver a las pistas en mayo. En segundo lugar figura Michael Jordan, retirado del básquet pero con una gran influencia en el deporte y los negocios. El lanzamiento del documental The Last Dance fue determinante, rompiendo récords de audiencia. Completa el podio el boxeador Tyson Fury, quien presumió una posible pelea contra Tyson, pero que nunca se dio. Además, ganó el título de los pesos pesados del boxeo ante Deontay Wilder.

Tom Brady ocupa la cuarta posición, por sus cualidades en el fútbol americano pero más que nada al anunciar su cambio de equipo. Dejó New England Patriots tras 20 años en la franquicia para jugar en Tampa Bay Buccaneers. El regreso al cuadrilátero de Mike Tyson lo coloca en el quinto puesto del listado. Después de 15 años, regresó al ring para luchar frente a Roy Jones Jr.

El primer futbolista del ranking no es ni Messi ni Cristiano Ronaldo, sino el uruguayo Luis Suárez. El delantero dejó Barcelona y pasó al Atlético de Madrid en el medio de conflictos con la dirigencia del club catalán. Nuevamente un episodio trágico sitúa a un deportista en la lista. En este caso fue el expiloto de Fórmula 1 y campeón paralímpico de handbike, Alex Zanardi. A mediados de junio debió someterse a una reconstrucción cráneo-facial tras un accidente.

En la octava posición está Delonte West, exbasquetbolista de la NBA que fue encontrado en la calle en malas condiciones luego de haber tenido una vida de lujo. Lo sigue Drew Brees, una de las figuras del fútbol americano, pero más que nada por sus declaraciones y hechos tras la muerte de George Floyd. Por último, cierra el top 10 el otro futbolista, Thiago Silva luego de dejar Paris Saint-Germain y pasar al Chelsea.