Novedades

Eligieron al “Mejor árbitro de la historia” y un enemigo de Maradona quedó en tercer lugar

La publicación France Football le rindió homenaje a quienes deben impartir justicia en los partidos.
Eligieron al “Mejor árbitro de la historia” y un enemigo de Maradona quedó en tercer lugar
Jueves 17 de Diciembre de 2020
La revista France Football no solo premia a los mejores jugadores, este año también decidió darle un espacio a los árbitros, por lo que llevó a cabo una encuesta para elegir al “Mejor réferi de la historia del fútbol”. Quien resultó elegido por la mayoría de los votantes fue el italiano Pierluigi Collina, que en la actualidad es presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Quienes completaron el podio son el inglés Kenneth Aston y el francés Michel Vautrot, un viejo conocido de los argentinos por su desempeño como árbitro en la Copa del Mundo de Italia 1990.

En cuanto a Collina, que dirigió un total de 467 partidos, incluyendo la final del Mundial de Corea-Japón 2002, esta es una nueva distinción para su carrera, ya que había sido distinguido como “Mejor árbitro del mundo entre 1998 y 2005" por la Federación Mundial de la Historia y las Estadísticas del Fútbol.



Kenneth Aston, que falleció en 2001 y se ubicó en el segundo lugar, es el árbitro que inventó las tarjetas en el fútbol. "Mientras conducía por la calle Kensington de Londres, el semáforo se puso en rojo y pensé: 'Amarillo, puedes aún pasar; Rojo, significa alto, fuera del terreno'" contestó cuando se le preguntó en qué se había inspirado.



En cuanto a Vautrot, el francés tuvo una importante relación con la Selección argentina durante el Mundial de Italia 1990. Fue el árbitro en el debut ante Camerún y solo amonestó a Viktor Ndip Akem tras una patada de karate ante Maradona. Luego también fue la máxima autoridad de la semifinal entre la selección local y Argentina.



Durante aquel encuentro, también tuvo algunas situaciones difíciles de explicar. En la primera prórroga jugó hasta el minuto 23 en vez de cortar a los 15 minutos. En esos minutos extras expulsó a Ricargo Giusti. Tras el partido declaró que se había olvidado de cortar el partido.