Novedades

PSG y Juventus rompieron marcas en su primer día de cotización en las principales bolsas de criptomonedas

Juventus y PSG son los primeros clubes de fútbol en cotizar en estas crypto bolsas. En los próximos meses se les unirán FC Barcelona, AS Roma, Atlético de Madrid o Independiente, entre otros, que ya forman parte del portfolio de Socios.com.
PSG y Juventus rompieron marcas en su primer día de cotización en las principales bolsas de criptomonedas
Martes 22 de Diciembre de 2020
Hubo un punto de inflexión en la relación del deporte con el mundo de las criptomonedas, después de que dos gigantes del fútbol europeo y del deporte global, Juventus y París Saint-Germain. debutarán en tres de las principales bolsas mundiales de criptomonedas arrojando unas cifras espectaculares: en apenas 24 horas movieron un total de 300 millones de dólares (250 millones de euros).

Los fan tokens de París Saint-Germain (PSG) y Juventus ($JUV) debutaron ayer en Binance, la bola de criptomonedas más importante del mundo, Paribu y Upbit, y registraron un volumen total de contratación de 250 millones de euros en 24 horas. $JUV, el fan token de la Juventus, alcanzó los 150 millones de dólares, mientras que $PSG superó los 120 millones. El valor de cotización del token del club francés se sitúa ahora en 51 millones de dólares, mientras que el de Juventus es de 46 millones.

El precio del token del PSG creció en un 198% desde su salida y alcanzó los 32,75 euros, más de 16 veces su valor de lanzamiento, mientras que el de la Juventus alcanzó 28 euros. $JUV y $PSG ocupan en este momento los puestos segundo y cuatro en la lista de tokens más contratados. Sus datos de cotización pueden seguirse en directo en los siguientes enlaces: PSG CoinMarketCap and JUV CoinMarketCap.

Esta noticia es fruto del acuerdo estratégico de estos clubes con Chiliz: una compañía fintech que ofrece soluciones de fan engagement para las principales entidades deportivas mundiales a través de Fan Tokens, activos digitales que permiten a los seguidores participar en algunas decisiones de los clubes de los que son seguidores participando en votaciones a través de la App de votación y recompensas Socios.com

arís Saint-Germain y Juventus serán los primeros de una larga lista de organizaciones que seguirán el mismo camino. El portfolio de Chiliz incluye a clubes como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Roma o el Galatasaray, entre otros. Además, en las próximas semanas está previsto que se sumen nuevos clubes y organizaciones de las principales competiciones mundiales.

Respaldada por el token de uso $CHZ, la App Socios.com es uno de los productos de blockchain no financieros más populares del mundo. En apenas un año ha sido descargada por más de 370.000 personas, que han adquirido más de 14 millones de fan tokens y han registrado más de 700,000 votos a través de las votaciones lanzadas por los diferentes clubes. Los primeros fan tokens del del FC Barcelona ($BAR), lanzados el pasado mes de junio, se agotaron en apenas 20 minutos generando más de 1 millón de dólares.

Alexandre Dreyfus, CEO & Founder de Chiliz and Socios.com asegura: “Acabamos de dar un paso enorme en nuestra visión de tokenizar la industria del deporte y el entretenimiento en los próximos 5-7 años. Este es un momento crucial para nosotros porque estamos creando una nueva era en la que las principales organizaciones deportivas tendrán sus activos digitales cotizando en las principales crypto-bolsas del mundo, generando visibilidad y liquidez. Esta nueva tendencia se acelerará conforme más organizaciones deportivas se vayan sumando en los próximos meses. En los próximos meses y años vamos a añadir más organizaciones del mundo del deporte y del entretenimiento, que se unirán a esta transformación digital y a este nuevo ecosistema global de fan engagement”