Gaming

Las mejores selecciones del mundo en el FIFA 21

Repasamos la clasificación global de los equipos en el videojuego.
Las mejores selecciones del mundo en el FIFA 21
Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El FIFA 21 es uno de los juegos que más exitosos del año, con récord de ventas en varios países, en particular en Reino Unido, uno de los mercados más importantes para FIFA. Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, analizamos los valores de las selecciones de fútbol y las comparamos con su ubicación en el último ranking publicado por la Federación Internacional.

Para armar el listado del videojuego, se tuvo en cuenta la calificación global de los equipos, desempatando por las puntuaciones en los diferentes sectores de la cancha. En caso de que compartan el mismo valor, se superarán de acuerdo a sus calificaciones en ataque y defensa.

Antes, repasamos los puestos reales del ranking FIFA publicado el 10 de diciembre:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Portugal
  6. España
  7. Argentina
  8. Uruguay
  9. México
  10. Italia

Comparando estas posiciones, encontrarán varias sorpresas. Por empezar, Alemania está en el primer puesto del FIFA 21, pese a que ni figura en el ranking anterior. Los teutones alcanzan los 85 generales, con 85 en ataque, 84 en el medio y 82 en la defensa. Lo sigue en la segunda ubicación Francia, con un 84 de puntaje total, promediado por sus 84 en ataque, 85 en el mediocampo y 83 en defensa. Cierra el podio Inglaterra con un promedio global de 83.

Recién en la cuarta posición está Bélgica con el mismo puntaje que el anterior. Italia, Portugal, España y Argentina continúan en el listado, todos con el mismo valor pero con diferencias entre sus líneas. Holanda aparece novena con 82 y cierra el top 10 Brasil con 80. Es importante aclarar que la Selección de Brasil no está licenciada en el juego por lo tanto no utiliza sus jugadores reales.

Fuente: Olé