Novedades

Todos los récords que se pueden romper en el fútbol durante 2021

Repasamos a nivel personal, local y de selecciones cuáles son las marcas que se pueden romper durante el próximo año.
Todos los récords que se pueden romper en el fútbol durante 2021
Lunes 28 de Diciembre de 2020
El 2021 es muy esperado por los fanáticos del fútbol. Además de las ligas y competencias locales, el próximo año tendrá algunas competencias a nivel selecciones que debieron ser aplazadas en 2020 y que llaman la atención, entre ellas la Copa América Argentina – Colombia y la Euro.

Además, podría ser un año en el cual se rompan una gran cantidad de récords. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el Celtic de Escocia tienen la posibilidad de quebrar algunas marcas muy importantes.

Cristiano Ronaldo está a solo 7 goles de igualar el récord mundial de la leyenda iraní Ali Daei, quien es el máximo goleador del fútbol internacional masculino a nivel selecciones con 109 goles, entre 1993 y 2006.

CR7 tendrá durante 2021 por lo menos 11 partidos oficiales con su selección, más algunos otros amistosos, para ir en busca de superar este récord. También durante la Euro podría convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo, donde actualmente está empatado con Michel Platini con 9 goles. Además, se convertirá en el primer jugador en participar de 5 Eurocopas. Si da 2 asistencias, superará el récord de 6 de Karel Poborsky. Por último, si Portugal llega a la Final, Ronaldo se convertirá en el primer jugador en jugar 3.

En cuanto a nivel clubes, Cristiano también puede romper varios récords durante el próximo año. Si gana la Champions League con la Juventus, alcanzará a Francisco Gento con 6 Champions ganadas y también a Clarence Seedorf, quien actualmente es el único jugador que ganó la “orejona” con 3 equipos diferentes. También podría convertirse en el primer jugador en ser goleador de 3 ligas de Europa si termina como máximo goleador de la Serie A.

Por el lado de Sergio Ramos, el capitán español de 178 partidos internacionales con la Selección solo necesita 7 partidos internacionales para batir el récord del mediocampista egipcio Ahmed Hassan, que jugó 184 partidos con su selección entre 1995 y 2012.

En lo que respecta a clubes, hay 3 equipos europeos que aspiran a ganar su décimo título de liga consecutivo en 2021. El Celtic de Escocia, que hasta el momento está a 16 puntos del líder Rangers, quiere convertirse en el primer equipo escocés en ganar 10 seguidos.

La Juventus también buscará lo mismo, tras haber ganado todos los títulos de la Serie A desde 2011/12. Ningún equipo de las 5 ligas más importantes de Europa logró ganar 10 torneos locales de manera consecutiva. El Ludogorets de Bulgaria también irá en busca de este récord.

Los equipos europeos que más títulos consecutivos de su liga local han ganado son Lincoln Red Imps de Gibraltar y Skonto Riga de Letonia, ambos con 14 títulos consecutivos.

Fuente: BBC