Novedades

Messi vs Cristiano Ronaldo: los goles de cada uno en la última década

Entre sus equipos y Selección ambos suman 1204 tantos.
Messi vs Cristiano Ronaldo: los goles de cada uno en la última década
Lunes 28 de Diciembre de 2020

La comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es inevitable, siendo los 2 mejores futbolistas de los últimos años y protagonistas constantes en sus respectivos equipos y en las competencias que juegan.

Tomando como referencia la última década, de la cual compartieron 8 años en LaLiga de España, repasamos los números en relación a los dotes goleadores de cada uno. Las cifras corresponden a sus rendimientos con sus equipos y con la Selección. Para Messi se sumaron los que hizo con Barcelona y Argentina y los de Cristiano equivalen a los que anotó con Real Madrid, Juventus y Portugal.

La diferencia es mínima, pero en promedio La Pulga fue más veces “pichichi” que CR7. De las 11 ediciones que contemplamos, Messi lo superó en 6 mientras que Cristiano en 5. Además, sumando los goles de cada año, el argentino alcanzó los 606 y el portugués 598.

El año más destacado para el 10 del Barcelona fue en 2012, donde llegó a una cifra impresionante de 91 goles (79 con el Barça y 12 con Argentina). El mejor registro del portugués fue en 2013 con 69 tantos con la camiseta del Real Madrid y Portugal. Como era de esperar por las circunstancias ajenas a lo deportivo, para Messi el 2020 fue el de menor rendimiento. Con la pandemia y pocos partidos jugados anotó 27 goles, mientras que para Cristiano el 2019 fue el más flojo con 39.