Novedades

Los máximos goleadores del 2020

El ranking contempla todas las Primeras Divisiones del mundo.
Los máximos goleadores del 2020
Martes 29 de Diciembre de 2020

La gran mayoría de los futbolistas soñaron con ser delanteros y festejar goles en cada partido. Lo más común es que en la pruebas de Inferiores haya un exceso de jugadores de los puestos de ataque en comparación con los de defensa. Sin embargo, son pocos los que terminan destacándose en esa posición.

Con datos del sitio Transfermarkt, repasamos los máximos goleadores de todas las ligas del mundo del 2020. Los números sólo registran los tantos que se metieron en los campeonatos locales de Primera División, quedando afuera también los partidos con sus selecciones.




Lo más llamativo es la ausencia de Lionel Messi entre los primeros puestos. La Pulga, que nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus goles en Barcelona, en este 2020 atípico llegó a marcar 19 en LaLiga. El que sí figura e incluso lidera el ranking es Cristiano Ronaldo con 33 goles en la Serie A. Cierra el podio Robert Lewandowski con un tanto menos en la Bundesliga.

Es interesante que del top 5, todos son mayores a 30 años salvo Michael Olunga que tiene 26. Otro dato a remarcar es que dentro de los 10 primeros puestos hay sólo un sudamericano, el argentino Ramiro Rocca que juega en Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala y marcó 26 goles en el año. De los restantes, 7 son europeos, 1 centroamericano y 1 africano.