x
El presidente de la UEFA quiere la final de la Champions League 2021 con estadio completo

El presidente de la UEFA quiere la final de la Champions League 2021 con estadio completo

Novedades

Ceferin dio detalles de la posibilidad de cambio de formato del torneo europeo.
Martes 29 de Diciembre de 2020

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que el actual formato de la UEFA Champions League se mantendrá al menos hasta 2024, año que termina el ciclo de derechos. Los dichos se dieron en una entrevista a 24ur, en el medio de los rumores sobre la posibilidad de que aparezca un nuevo torneo propuesto por los clubes más poderosos, el cual competiría con la Champions.

"Buscaremos no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero después del 2024, estamos valorando un sistema ligeramente diferente, más interesante que incluye absolutamente todo. La Champions League será tan especial como lo es ahora", expuso el presidente.

Ceferin está completamente seguro que la Superliga llevaría a la ruina a los equipos pequeños y serviría para enriquecer a los clubes más poderosos. Según él mismo proclamó, es un deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y no así del resto de los clubes.

Además, la autoridad suprema proyectó sobre la próxima edición del campeonato y dio esperanzas de que la final en Estambul se juegue con el estadio completo. Al mismo tiempo fue cauteloso y remarcó que estarán sujetos a como avance la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas