Novedades

El ambicioso proyecto de Alianza Lima para convertirse en una institución modelo a nivel sudamericano

El club peruano quiere fortalecer las inferiores, sacar provecho de futuras ventas y llegar a pelar de igual a igual con las potencias del continente.
Viernes 19 de Junio de 2020

Alianza Lima es uno de los equipos más relevantes y destacados de Perú y que está atravesando un presente muy prometedor. En la última década participó casi ininterrumpidamente de las competencias internacionales. De hecho, este es el tercer año consecutivo que clasifica a la CONMEBOL Libertadores, el torneo más importante del continente.

Muchos apuntan a que este buen presente está estrechamente relacionado con su nueva forma de manejarse dirigencialmente, más precisamente desde la creación del Fondo Blanquiazul. En una entrevista con el medio peruano Líbero, Diego Gonzales, presidente de la organización remarcó los objetivos y anhelos que tienen a mediano y largo plazo.

Lo primero que buscan es convertir al club en un referente deportivo e institucional dentro del país. Una vez que logren dominar el fútbol a nivel nacional, quieren trascender y luchar de igual a igual en la CONMEBOL Libertadores, incluso logrando su primera Copa.

Una pata fundamental para lograr esto, según Gonzales, es focalizarse en la formación de jugadores, tanto de su cantera como de afuera. Para ello, trabajan en perfeccionar el área de scouting con tecnología del nivel europeo. A su vez, en diálogo con Marketing Registrado, Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club, ya nos había adelantado acerca del plan de crear un convenio con el Manchester City.

"Queremos que los nuestros aprendan de la metodología de trabajo, la logística, de todo lo que vean. Es un mundo diferente, el primer mundo, y uno siempre quiere imitar a los mejores”, destacó.

Con todo esto, la idea es que dentro de los ingresos fuertes de Alianza, gran parte llegue con las ventas de sus jugadores. Ellos mismos apuntan a conseguir entre 5 y 8 millones de dólares por futuras transferencias.

Gonzales también remarcó la intensión de mejorar el estadio del club, una vez que superen la pandemia del coronavirus: “El proyecto tendrá que ser autosostenible y autofinanciable, no deberá afectar el cronograma de pagos ni generarle gasto a la institución. El moderno estadio albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país”.

La vara de Alianza Lima está cada vez más alta, pero está claro que desde la dirigencia no bajaron los brazos, y ya comenzaron a activar todos sus planes.

Te puede interesar:River, el equipo argentino con más dinero en la Libertadores: ¿cuánto acumula el resto?

Más noticias