Novedades

Arabia Saudita se sumó al fútbol femenino con su propia liga

Otro importante paso para el rol de la mujer, en un país que hasta hace 2 años les prohibían la asistencia a los estadios.
Arabia Saudita se sumó al fútbol femenino con su propia liga
Jueves 19 de Noviembre de 2020

Arabia Saudita dio inicio a su liga femenina de fútbol con el objetivo de reforzar la participación de las mujeres en los deportes a nivel comunitario y generar un mayor reconocimiento por los logros deportivos de las mismas.

Este hecho no es uno más para el país, es una demostración de cómo el rol de la mujer fue cambiando en los últimos tiempos. Desde la llegada del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en 2017, hubo varias reformas sociales. En 2018, autorizaron la libre entrada a los estadios de fútbol, siendo esta una de las medidas más destacadas.

La primera temporada que debía haber comenzado en marzo, fue aplazada para fines de año por la pandemia del coronavirus. El torneo que reúne a más de 600 jugadoras (mayores de 17 años) y 24 equipos, se jugará en las ciudades de Yeda, Riad y Dammam.

Con esta noticia, Arabia Saudita se suma a otros países que ya tienen sus ligas profesionales. Las más destacadas son las de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia, España, Noruega, Nigeria, Brasil, Ecuador y Colombia.

De a poco, la disciplina femenina va creciendo mundialmente. La última Copa del Mundo fue un claro ejemplo del avance del fútbol femenino en la gran mayoría de los países. Además de Mundiales, la FIFA reconoce a los Juegos Olímpicos (desde Atenas 1996) y la CONMEBOL Libertadores (desde 2009).