Novedades

Argentina se postuló para ser sede de un Mundial de la FIFA en 2021, ¿de qué se trata?

A través de la AFA, el “Chiqui” Tapia presentó a la Argentina como una alternativa para organizar el certamen si Costa Rica y Panamá desisten de hacerlo ellos.
Viernes 26 de Junio de 2020
Muchas novedades hubo en las últimas horas con respecto a la FIFA y la realización de los mundiales de los próximos años. Además de ser elegidas Nueva Zelanda y Australia como sedes para la Copa del Mundo del fútbol femenino 2023, Argentina presentó su candidatura para organizar el Mundial Sub-20.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado. La AFA presentó la candidatura para el certamen que debería disputarse el próximo año en Panamá y Costa Rica. Ambos países centroamericanos declinaron la oportunidad de organizar el certamen debido a la pandemia del coronavirus y el riesgo para la salud y los problemas económicos que causó.

La AFA publicó a través de sus redes sociales una carta en la que le demostró a la FIFA la intención de organizar el Mundial que se llevará a cabo en 2021. "Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", dice la carta.

El Mundial de fútbol femenino de la categoría Sub-20 debía disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero fue aplazado para llevarse a cabo entre el 20 y el 6 de febrero de 2021. La idea de la FIFA es no postergar más la fecha. Del torneo participarán 16 selecciones.

Una curiosidad con respecto a esto es que, el seleccionado Sub-20 de Argentina no clasificó para disputar este Mundial y de ser elegida sede, pasaría a disputarlo.
Te puede interesar:adidas lanzó una edición limitada de los botines Predator a 30 años de su estreno

Más noticias