Novedades

Barcelona y Nacional buscan definir un título pendiente desde 1925

La Copa Alfa Romeo quedó en manos de la familia organizadora luego del empate entre ambos.
Martes 14 de Abril de 2020

Barcelona le abrió las puertas a Nacional para definir un partido que quedó pendiente desde hace casi un siglo atrás, cuando los uruguayos organizaron una gira por Europa.

La Copa Alfa Romeo enfrentó a ambos clubes allá por la década del 20, más precisamente el 12 de abril de 1925, en Les Corts, y terminó en empate. Los uruguayos cerraron su paso por tierras europeas frente a los culés, sumando 38 partidos en 190 días con 26 triunfos y 7 paridades.

En su momento las instituciones no encontraron una alternativa para definir al campeón, y ahora, casi un siglo después, los catalanes invitaron a sus pares uruguayos a terminar lo empezado. Subieron un posteo desde la cuenta de Twitter del Barcelona sugiriendo a Nacional a jugar un partido de desempate para dirimir quién suma a su vitrina aquel trofeo. Inmediatamente, desde Montevideo salió una respuesta positiva a dicha invitación.

Actualmente la Copa se encuentra en Madrid, en la casa de uno de los herederos de la familia organizadora del encuentro.

Más noticias