Novedades

Bielsa sería el sexto entrenador mejor pagado de la Premier League, ¿se queda o se va?

El Loco logró el ascenso con el Leeds después de 16 años.
Bielsa sería el sexto entrenador mejor pagado de la Premier League, ¿se queda o se va?
Lunes 20 de Julio de 2020

Marcelo Bielsa se metió en la historia del Leeds United al conseguir el ascenso a la Premier League después de 16 años de ausencia, y es por ello que los dirigentes lo premiarán en caso de que decida continuar en el club.

El argentino había acordado un aumento de 2.5 millones de dólares en su contrato si lograba el ansiado objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Al concretarse la hazaña, y en caso que Bielsa decidiera continuar en la institución, pasará a ser el sexto entrenador mejor pagado de la Premier League.

Su nuevo salario casi que se triplicaría, considerando que el vigente es de 3.78 millones de dólares por temporada, mientras que el nuevo sería de 10 millones de dólares por año, hasta 2022. Los 5 técnicos de la Premier que hoy superan ese monto son: Pep Guardiola del Manchester City (20 millones), Jürguen Klopp del Liverpool (15 millones), José Mourinho del Tottenham (15 millones) y Carlo Ancelotti del Everton (11,5 millones).

El Leeds pasará a ingresar millones extras por derechos de transmisión y por sus sponsors. El salto a la Premier se estima que tendría una diferencia de 214 millones de dólares para el club.

En cuanto a su futuro, Bielsa aún no confirmó nada pero en el marco de una conferencia de prensa tras la victoria del último fin de semana, expresó: "No quiero que el foco se ponga sobre mí. No es el momento para revisar algo en particular mío. Es el momento para agradecer a los jugadores y al club, y dedicarle el logro a los hinchas, que mostraron una generosidad e incondicionalidad muy grandes".

Los últimos días para el “mundo Leeds” fueron muy movidos. Los hinchas y fanáticos mostraron toda su alegría por el ansiado ascenso y la consagración en la Championship. La revolución por Bielsa fue tal que incluso hicieron poner su nombre en una de las calles de la ciudad.

Mencionados en esta nota:

Marcelo Bielsa Marcelo Bielsa

Notas relacionadas