Boca reclamará ante la FIFA la salida de Ramos Mingo al Barcelona
La flamante dirigencia de Boca, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, enviará un comunicado a la FIFA para reclamar la salida de Santiago Ramos Mingo al Barcelona.
El jugador dejó Argentina para ir al Barcelona B y ni bien arribó, los culés le hicieron un contrato por tres años y le pusieron una cláusula de 60 millones de euros y de 100 millones si sube al primer equipo. Esto perjudica económicamente a Boca porque se fue de la institución en calidad de futbolista libre, y de esta manera, no recibirá ningún ingreso pese a que el juvenil se formó en La Ribera.
De acuerdo al Reglamento del Fútbol Argentino, a Boca le corresponden cerca de 290 mil euros por derecho de formación. Diez mil por cada año que Ramos Mingo estuvo en el club antes de cumplir 16 (llegó con 14) y 90 mil por cada uno que estuvo de ahí en adelante (otros tres). Ante esta situación, los argentinos no van a perder tiempo y van reclamar que se les dé un ingreso en caso de futuras transferencias o alguna indemnización extra por derechos de formación.
El defensor pasó por las categorías juveniles de Boca e incluso jugó dos amistosos con la Primera. Además, fue parte de la lista de buena fe de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y fue al banco de suplentes en el 1-0 ante Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final.