City Football Group: el nuevo modelo de gestión en el deporte
La semana pasada, el ex El Torque, presentó su nuevo nombre, logo e identidad visual bajo la denominación de Montevideo City Torque FC, demostrando así su compromiso con el proyecto que lo contempla, de parte del City Football Group.
Con montos calculados más de 4.8 billones de dólares, el City Football Group ha logrado redefinir el modelo de gestión de clubes de fútbol al manejar en la actualidad a ocho clubes en todo el mundo (Manchester City, New York City FC, Melbourne City, Girona, Montevideo City Torque, Yokohama F. Marinos, Sichuan Jiuniu y el Mumbai City).
Omar Berrada, CFG’s (chief operating officer) charló con Sports Pro y reveló algunas de las aristas principales alrededor de la gestión del macro proyecto.
“La innovación siempre ha sido un componente clave de nuestra estrategia, ya sea innovando en términos del modelo de negocio, o incluso en el campo”, explicó Omar Berrada inicialmente, no sin antes añadir: “Siempre es algo que hemos intentado hacer a medida que crecimos en los últimos años”.
Establecida en 2013, el CFG ahora cuenta con una valoración de US $ 4.8 mil millones, la más grande para una organización de este tipo, después de que la firma de inversión en tecnología Silver Lake, con sede en Silicon Valley, compró una participación del 10% en la compañía a fines del año pasado.
“Han decidido invertir en nosotros porque ven el modelo CFG como una plataforma que en el fútbol es diferente. Es único, innovador y ha generado una enorme cantidad de valor para los accionistas de nuestro club, y continuará generando ese valor en los próximos años. Su experiencia es principalmente en tecnología, pero en general como empresa han tenido mucho éxito. Entonces, para alguien con esas credenciales para ingresar e invertir en City Football Group es un testimonio del trabajo que se ha realizado a lo largo de los años”, manifestó el ejecutivo.
En cuanto a los inicios del CFG, Berrada relató: “Cuando nos pusimos en marcha como City Football Group, los tres grandes mercados que siempre tuvimos en mente fueron Estados Unidos, China e India”.
Y se refirió a la importancia de la tecnología en su manejo: “Hemos creado una plataforma que es muy atractiva para que las mejores marcas puedan implementar sus tecnologías y trabajar con nosotros para continuar desarrollándolas”.
“Nos está dando una visión realmente de primera mano y la capacidad de ser los primeros en el mundo de la tecnología y el entretenimiento. Queremos ser parte de eso, queremos estar a la vanguardia de eso”, agregó.
Por último fue certero con respecto a su modelo de gestión y concluyó: “Tal vez nos estamos volviendo más similares a Disney que a los clubes de fútbol tradicionales”.
Ir a la versión original de la nota »