A través de un comunicado, el plantel del equipo denunció la situación a la que se ve afectado desde antes del inicio del campeonato. Además, también revelaron que solo recibieron “dos subsidios y las partidas complementarias acordadas entre la Mutual y la AUF”, según indicó el sitio Referí.
Lo cierto es que el viernes pasado, hasta las 21 no se sabía si el equipo podría competir ya que el dinero necesario para cancelar la deuda que el club debe pagar antes del inicio de cada campeonato, no aparecía. En total, se debían pagar más de 9 millones.
Además, agregó: “La AUF liberó una cuota aparte de un dinero que le correspondía a Cerro y se llegó a pagar el 84% de la deuda. Se generó un acuerdo por el restante 16%, que se tiene que abonar antes del 30 de octubre, de lo contrario el club tendrá una multa”.
El propio plantel de Cerro presentó unas horas antes al partido con Wanderers, por la primera fecha del torneo Apertura, un comunicado en el que informaron lo que pasó y cómo se había destrabado la situación. Como si fuera poco, Cerro venció a Wanderers por 1 a 0.
Fuente: ReferíComunicado del plantel de @CACerro_oficial. #AhoraMásQueNunca pic.twitter.com/MvrqStEJ1u
— MUFP (@Mutual_Uru) October 18, 2020