Novedades

Las condiciones que impone Sergio Ramos para renovar con el Real Madrid

El defensor central surgido en las inferiores del Sevilla llegó al Madrid en 2005 y desde ese momento lleva ganados 22 títulos con el equipo, entre ellos 4 Champions League.
Las condiciones que impone Sergio Ramos para renovar con el Real Madrid
Viernes 24 de Julio de 2020
Sergio Ramos ha sido una de las piezas más importantes del Real Madrid para la conquista de su liga número 34. Justamente, a esa edad, el defensor central y capitán del equipo debe renovar con el equipo y para eso, busca imponer algunas condiciones.

Durante la última temporada, Ramos disputó más de 3.800 minutos repartidos en 44 partidos y todavía puede sumar más con la Champions League, si el equipo blanco logra superar al Manchester City en los octavos de final.

Con el objetivo de llegar a disputar el Mundial de Qatar 2022 y estrenar el nuevo Santiago Bernabéu, que actualmente está siendo reformado y se espera que esté terminado para aquel año, Sergio Ramos busca firmar un nuevo vínculo con el equipo.

Actualmente, Ramos cobra 11.7 millones de euros por temporada, tras firmar su renovación en 2017. El actual vínculo finaliza el 30 de junio de 2021, pero todas las partes quieren renovarlo y que el capitán se retire en el Real Madrid.

Pero el jugador surgido en el Sevilla tiene sus condiciones. “Si el club sólo le ofrece un año, Sergio Ramos pedirá 18 millones netos por esa temporada, que son cinco millones netos más de los que gana ahora mismo. Si el club le da dos temporadas de renovación, que es lo que yo creo que acabará pasando, Ramos aceptará conservar su sueldo actual”, explicó el periodista Eduardo Inda.

Según Sport, el sueldo que pediría Ramos para renovar sería de 17 millones de euros netos, un poco más de 5 millones de su actual remuneración.

Todo dependerá de la extensión que le proponga el club, que ya confirmó que debido a la crisis económica generada por el coronavirus verá reducidos sus ingresos, y por consiguiente, su esfuerzos para contratar jugadores.