Novedades

Corinthians saldará la deuda por la construcción de su estadio en 2040

El club recibió una refinanciación de la deuda y aprovechará el dinero que le ingresará por la venta del nombre del estadio para pagar.
Corinthians saldará la deuda por la construcción de su estadio en 2040
Martes 1 de Diciembre de 2020
El Arena Corinthians es uno de los estadios más modernos de Brasil. Su inauguración durante el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014, fue el puntapié para este recinto que hoy en día es uno de los negocios más importantes que ha dado el fútbol en aquel país, por lo menos en los últimos años.

¿A qué nos referimos con esto? Hace algunos meses, el club paulista logró vender el “Naming Right” del estadio por los próximos 20 años y una cifra millonaria. El contrato con el grupo farmacéutico “Hypera Pharma” fue cerrado en un valor total de 300 millones de reales.

Ahora, el club ha llegado a un acuerdo con el Banco Caixa para condonar la deuda del dinero que fue necesario para construir el estadio en 2040. A partir de esto, el “Timao” consiguió ganar más años con el banco y podrá mantener los ingresos generados por la venta de entradas. Inicialmente, el club tenía como fecha límite para reembolsar la financiación hasta 2028.

Corinthians comenzará a pagar el crédito de Caixa recién en 2022 y se acordó que los pagos se realizarán en 17 cuotas, una por año, y ya no serán mensuales, como estaba previsto en el contrato anterior.

El monto total de la deuda del Corinthians con Caixa es de 569 millones de reales. De estos, 300 millones se deducirán con los ingresos de los derechos de naming del estadio durante los próximos 20 años. El resto, 269 millones de reales, deberán ser pagados en 2039, según informó Globo Esporte.

Pese a que la cifra total de la deuda es de 569 millones de reales, el club deberá pagar un monto mayor, debido a que la cuotas se ajustarán anualmente en un 3.4% y también se ajustará a la tasa de interés a largo plazo, que actualmente es de 4.55% anual en Brasil.

Estos cambios le permitirán al club quedarse con una parte del dinero que ingrese el equipo por la venta de entradas. Desde 2014, cuando se inauguró el estadio, todo lo que ingresaba de venta de entradas y otras explotaciones comerciales del estadio tenían como destino pagar la deuda.

Ya que el monto máximo de las cuotas anuales no puede exceder los 38 millones de reales, todo el dinero que supere esa cifra quedará en las arcas del club.

Fuente: Globo